Como hago para que muestre el numero de cliente

If DCount("*", "[Datos del cliente]", "Fecha_Expiración=date()+5") >= 1 Then.

También me acabo de dar cuenta de que somos prácticamente vecinos yo vivo en san javier y veo que eres de cartagena. Bueno queria preguntarte un ultimo punto que me acabo de dar cuenta ahora cuando logré hacer funcionar lo que me diste anteriormente y es que cuando me sale el aviso no me dice que cliente es el que vence tengo un campo en la tabla que se llama NºCliente como hago para hacer que aparezca ese campo en el aviso.

Respuesta

Se puede hacer de muchas formas. Vamos a suponer que ese día puede haber varios vencimientos. Entonces sería conveniente poner el código como

Dim respuesta As Byte
respuesta = MsgBox("En ese día hay " & DCount("*", "clientes", "fechavto=date()+5") & " vencimiento(s).¿Quieres verlos?", vbYesNo, "Que lo sepas")
If respuesta = vbYes Then
Me.RecordSource = "select * from clientes where fechavto=date()+5"
ElseIf respuesta = vbNo Then
Exit Sub
End If

De forma que cuando lo vas a abrir te aparece el mensaje diciéndote a cuantos clientes le vence y que si quieres verlos. Si le dices Si, el origen de registros del formulario sólo serán aquellos registros que cumplan esa condición.

Por el contrario, si SÓLO hubiera un vencimiento entonces te convendría poner el código como

If DCount("*", "clientes", "fechavto=date()+5") = 1 Then
MsgBox "Ese día le vence a " & DLookup("nombrecliente", "clientes", "fechavto=date()+5") & ", ¡¡ Que te pague!!", vbOKOnly, "Mano dura con él"
End If

Así, cuando lo abres, en el mensaje te aparecerá el nombre del cliente al que le vence. No le he puesto más porque no sé lo que quieres que haga después.

Hay más formas, pero sería necesario que concretaras más.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias RJKQUESADA, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Otra alternativa es que vengas por acá y previa invitación a un café, resolvemos lo que quieras.

Por cierto, he preferido que en el mensaje te ponga el nombre del cliente porque siempre se reconoce antes por su nombre que por un frío número. Pero si quisieras que te mostrara este, en el código cambia lo de nombrecliente por NCliente

Hola te enseño un poco lo que tengo pero me da error de sintaxis, puedes ayudarme a descubrir donde está el error que no lo veo.

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If DCount("*", "[Datos del cliente]", "Fecha_Expiración=date()+5") >= 1 Then
End If

Dim respuesta As Byte
respuesta = MsgBox("En ese día hay " & DCount("*", "Datos del cliente", "Fecha_Expiración=date()+5") & " vencimiento(s).¿Quieres verlos?", vbYesNo, "Que lo sepas")
If respuesta = vbYes Then
Me.RecordSource = "select * from Datos del cliente, where Fecha_Expiración=date()+5"
ElseIf respuesta = vbNo Then
Exit Sub
End If
End Sub

Te respondo por correo