Actualizar datos de sub total y total en tabla

Es tema es el siguiente: en una tabla DETALLE DE VENTAS tengo campos con precio, cantidad, sub total y total, lo que necesito es que el valor del sub total y el total se actualice al momento de pedir un informe de dicha venta, la cual la realizo a plazo, o sea cuenta corriente. Lo que me ocurre es que los precios se cambian todas las semanas, o sea se incrementa su valor. Y no logro hacer que esos nuevos precios se reflejen en los valores de sub total y total.

Respuesta

Una forma sencilla es añadir un botón al subformulario.

Si tengo una tabla Productos con sus precios

cuando hago el formulario Ventas con el subformulario DetalleVenta

Ahora en la tabla Productos le modifico los precios

Si en el formulario Ventas pulso el botón actualizar

Y a su vez me abre el informe( en este caso te lo pongo en vista previa, pero se le puede decir que lo imprima directamente)

El código del botón actualizar precios es

Private Sub Comando8_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Byte
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
Precio = DLookup("precio", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "")
Subtotal = Precio * Cantidad
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
Me.Requery
Me.Parent!TotalVenta = DSum("subtotal", "detalleventa", "idventa=" & Me.IdVenta & "")
DoCmd.OpenReport "ventas", acPreview, , "idventa=" & Me.IdVenta & ""
End Sub

Estimado Amigo, este es el informe que he logrado, es un ejemplo de lo que pretendo implementar, lo que necesito es actualizar los campos sub total y total, o solo el campo "total" de la tabla, despues de desplegar el informe. Como veras, son varios registros agrupados por el idVenta, de un cliente en particular. Gracias

Es exactamente igual, donde yo puse

docmd.openreport......"id venta=....

sólo tienes que ponerlo como

docmd.openreport"clientes",acpreview,,"nombrecliente='" & me.nombredelcuadro de texto donde aparece Hilda & "'"

Gracias mi estimado, pero no me funciona, me sale un mensaje diciendo que Esta característica esta solo disponible en un proyecto ADP.

¿Existe alguna forma de hacer el mismo agrupamiento en un informe?

Mi estimado Amigo, realmente no se que hacer, puesto que lo que quiero hacer es actualizar los datos de la tabla Ventas, pero despues o luego de haber abierto el informe, que te he mostrado. Ya he probado con enviar los datos desde una caja de texto independiente me.txtsub con la formula = [precio] * [cantidad], a el campo SubTotal de la tabla y me aparece un cuadro de error diciendo que no se puede asignar un valor a este objeto. Perdona mi ignorancia

Vamos a hacer una cosa. Como tienes mi correo haz una copia con tres o cuatro registros inventados, la miro y te digo.

Te mando por correo lo que quieres, con una explicación