Sobre registros en un subformulario

Si me pueden dar una mano, estoy grabando unos datos en un subformulario y el 3er registro que estoy cargando quiero comparar un campo con el primero para tomar alguna decisión en base a eso..

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes un formulario Ventas, con Idventa, etc y un subformulario DetalleVenta relacionado con el formulario por Idventa. Vamos a suponer también que quieres comparar el valor que vas a `poner en el cuadro de texto Nombrecliente con el que hay en el primer registro. En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto NombreCliente puedes poner

If Nombrecliente=Dfirst("nombrecliente","detalleventa","idventa=" & me.idventa & "") then

Msgbox"Ese nombre ya está en el primer registrro", vbokonly, "No te aviso más"

Docmd... lo que quieres que haga en ese caso

end if

Explicare mejor, tengo un formulario "A"sid, dentro tengo un subformulario "B", dentro de este tengo un subformulario "C" y es en este ultimo que me tranco, los campos que estoy usando :

Red. Pasaje Boleto Ini Boleto Fin Cant Importe

1 5000 71.150 71.200 51 255.000 --> a este le considero resto de boletos entonces marco una casilla indicador de resto.

2       2500        20.100         20.120      21        52.500  --> a este  le considero boletos enteros

3 5000 71.201 71.235 34 170.000 --> esta es la continuación del resto, entonces

Como hago para saber si son restos y tbm marcar la casilla, porque después voy a sacar un informe de restos de boletos utilizados..

¿Y cómo voy a saber yo si son restos?. Dices que en el primer registro, lo consideras resto y marcas una casilla de verificación, pero yo sólo veo números. Y en el tercero dices que es la continuación del resto. ¿Se entiende que es continuación del resto porque el 71201 va a continuación del 71200 del primer registro?

Si es eso y suponiendo que tengo tres tablas Clientes, Sorteos y Boletos, relacionadas como en la imagen

Tengo el formulario

Si ahora escribo el tercero, pero da igual, el que sea(fíjate en la casilla de verificación)

En el momento que pulse Enter

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto BoletoIni es