Guardar en un campo de tabla el resultado de una suma en un subformulario

Tengo dos tabla 1era. Es nota con los campos (idventa, nota, fecha, cliente, subtotal, iva, valor de iva y total nota)

La 2da detalles de la nota con los campos(iddetalle de la venta, id venta, clave, producto, precio, cantidad, importe)

La tabla bota tiene su fornulario que es el principal

Y la tabla detalles de la nota es un subformnulario

El subformulario tiene un cuadro de texto donde se suma el campo importe, esta suma es la que necesito se guarde en el campo subtotal de la tabla nota

Me comentarion que con este codigo se ogra, pero no encuentra el campo subtotal que es donde deseo gaurdar el resultado del campo suma que es un cuadro de texto llamado suma

Private Sub cantidad_AfterUpdate()
Me.Subtotal = Me.suma
End Sub

Pero no me guarda la suma del importe del subformulario detalles de la venta en el campo subtotal de la tabla nota

1 Respuesta

Respuesta

Normal que no te encuentre el campo subtotal, porque no lo tienes en el formulario, sino en el principal. Tendría que ser así, si no hay nada raro en tu diseño:

Private Sub cantidad_AfterUpdate()
Me.Parent.Subtotal = Me.suma
End Sub

Un saludo.

probare la sugerencia

gracias

agradesco infinitamente tu ayuda.

Ya tengo lo que deseaba ahora se me presenta otro detalle.

el procedimiento lo puse en AL SALIR, del campo cantidad

pero se ejecuta hasta que pasa otro registro del subformulario y se presenta la pantalla lo siguiente y tengo que estar guardando cada vez que se agrega un producto.

Y si lo pones en "después de actualizar" en vez de "al salir", ¿te hace lo mismo?

Siempre puedes forzar el guardado de datos antes de pasarle la suma, pero me da a mi que tu problema no viene por ese código, sino por algún otro que tengas en tus formulario/subformulario.

Si hace lo mismo a ponerlo en "después de actualizar".

No se si se guarden "ocultamente" lo que he anotado ya que según yo no tengo más códigos.

Lo intentare borrando los formularios y volviendo a hacerlos.

Gracias, te aviso

Haber te comento.

Ya toma el dato del subformulario, solo que yo esperaba que se guardar y actualizara al momento que se pone la cantidad.

Lo hace pero después del registro siguiente y no agrega el ultimo registro.

En la imagen superior se registra 1 pieza de 100 pesos pero no se guarda en el campo subtotal.

En la segunda imagen se agrega el registro de los 100 pesos hasta después de poner la cantidad en el nuevo registro y este ultimo no se agrega al campo subtotal.

Y si borro todo no se actualiza el campo subtotal

:(

Por cierto borre los formularios viejos y estos son nuevos por lo que no tengo códigos, macros ni nada agregado por mi mismo. :)

Gracias por tu atención y paciencia.