¿Puedo quitar de la hipoteca a mi ex sin que le pertenezca nada si ella nunca ha pagado nada?

¿Ella nunca ha pagado nada ni hipoteca ni ninguna factura de nada podría hacer algo para que no le pertenezca nada por la vía legal?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha firmado tu pareja la escritura de la hipoteca?

Ella no es mi mujer era mi novia y solo firmo para que el banco me concediera el préstamo sin aval pero nunca pago ninguna letra ni ninguna factura

Respuesta

Mas bien no, no podrá. Si el régimen económico del matrimonio es ganancial, aunque a todas luces parezca improcedente, la mitad de todos los bienes le pertenecerá a ella, a excepción de aquellos bienes "privativos, que fueran de su exclusiva propiedad antes de contraer matrimonio.

Por otro lado, no creo que ud pueda hablar con un banco y que este borre a su exmujer ( y mas aún si saben que ella no quiere o no lo sabe ), del préstamo hipotecario por muy dispuesto que esté ud en pagarlo solo. Observe también que cuando compró la casa, en el Registro de la Propiedad Urbana incluyeron como propietaria a su exmujer con ud..., observe las escrituras que le dieran en la notaría o solicite una nota simple en esta. El banco diría que no, "salvo que llegaran a un acuerdo mutuo" y oficialmente y con conocimiento judicial, (busque abogado), se aprobara,... pero además de eso, el banco tendría que aprobarlo. Ella constará como propietaria y como no, pagadora también... aunque no haya soltado un céntimo nunca.

Si son relativamente jóvenes y sin muchos años de matrimonio... lo normal es que a ella no le corresponda pensión o ayuda por su parte., si tiene hijos si, pero para estos y si la custodia la tuviera ella. Aparte de esto, lo que son los bienes serán a medias o la contraprestación de su valor si el régimen es ganancial.

Un saludo.

.

No es mi mujer ni estoy casado ni consta como pareja de hecho ni mucho menos tengo hijos, solo esta a u nombre también para que el banco aceptara a concedernos el préstamo sin aval

No, no creo que pueda "quitarla". Cuando el banco sopesó y asintió de que firmara ella con ud vendría a ser algo así como que si no es avalista es solicitante pagadora como ud. El banco se considera mas asegurado cuanta mas gente firma una solicitud de préstamo, de esta forma y aunque ud y el director de la sucursal sepan que solo trabaja o paga ud..., también la tienen de repuesto. Raro sería que firmara para nada.

En los sistemas gananciales de los matrimonios suele pasar igual. Hay maridos trabajando y con ingresos y esposas que solo atienden la casa, ( y viceversea ), pero firman los dos y tan responsables hacen a uno como a otro.

Puede consultarlo a la entidad. Siempre cabe la posibilidad de negociar la supresión de esta, pero seguro que en el caso querrán contar con la misma.

Un saludo.

.