Aval hipotecario por parte de un solo copropietario

Mis padres tienen en propiedad al 50% una vivienda ya pagada por completo. Mi pregunta es si uno de ellos decide avalar la compra de otra vivienda de una tercera persona (que no tiene nada que ver con la familia), si es necesario que firmen los dos como avales hipotecarios o con que firme uno de ellos es suficiente. O si existe alguna otra posibilidad de que avale a esa tercera persona con sus bienes. Los hijos estamos preocupados.

1 respuesta

Respuesta

Si tus padres están casados en régimen ganancial tienen que firmar ambos, si por el contrario están en separación de bienes firmaría uno solo.