Tengo una duda acerca de 22 días de embarazo y 7 días de retraso

Yo sé que muchas personas estarán en contra de mi duda, pero por favor una persona especialista o alguien que de verdad sepa que me ayude le agradecería mucho, sé que es una irresponsabilidad mía y de mi pareja pero honestamente no estamos preparados para el embarazo porque ambos somos estudiantes y no sabemos cómo afrontar, por eso hemos tomado la decisión de abortar, hoy 3 de Diciembre tengo 22 dias de embarazo y quisiera saber que debo hacer, que debo tomar, en cuanto a dosis, de un método que sea muy seguro. He escuchado muchas cosas pero quisiera que alguien que de verdad sepa acerca me pueda ayudar paso a paso, nunca tendré como agradecerles. Algunas veces me han dicho que ponerse el implante anticonceptivo me quita todo, también tomar agua de ruda, la pastilla cytotec, etc. Por mis días de embarazo 22 quisiera saber que método es efectivo y que me ayuden informando como se realiza o es la dosis del método. De antemano a las personas que están en contra de mi pregunta les pido disculpas y a las personas expertas o que conocen bien del tema les agradezco mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás en una situación que es difícil para ti y en la que no pensabas que te ibas a encontrar.

Yo no puedo asesorarte sobre los métodos abortivos, pero te puedo contar que en la gran, gran mayoría de los casos una pareja que decide abortar lo hace buscando la solución a un embarazo no deseado y además de esto, lo hace por presión y por miedos.

En la gran mayoría de los casos cuando una pareja toma esta decisión y se decanta por un método abortivo, no se imagina con que se va a encontrar posteriormente, me refiero a una cantidad de emociones y sentimientos que tienen que ver con:

  • El embarazo no deseado
  • El método que se elije para abortar
  • La decisión y la forma como se toma
  • El momento mismo del aborto y lo traumático de la situación
  • Lo que ocurre posteriormente o las implicaciones emocionales de este hecho en la vida de cada uno de los miembros de la pareja y de la vida de la pareja.

En muchos casos un aborto no es el alivio que se esperaba, por que conlleva un peso emocional con el que no nos imaginamos encontrar.

Cuando las parejas o las chicas buscan ayuda después de lo que ha pasado, refieren que nadie les habló de la parte emocional y lo que a corto, mediano y largo plazo implica la decisión y el hecho de interrumpir el embarazo.

Un aborto, no es solo el hecho físico de interrumpir el embarazo.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Causas del aborto provocado

Como superar un aborto provocado

Abortar o no abortar

Te preguntarás por que te digo todo esto, si no es exactamente lo que estás preguntando y te cuento que es por que trabajo con chicas y parejas que han pasado por una situación similar a la tuya.

Te deseo un muy buen día

✳️Diana Ohana

Psicoterapeuta online.