Piso con hipoteca. Documento privado.

Tengo un piso con hipoteca solo a mi nombre. Me gustaría saber si se puede hacer algún documento privado y que tenga validez legal donde dejar constancia de que mi pareja es dueño de la mitad del piso aún no apareciendo su nombre ni en escrituras ni en la hipoteca. Quiero este documento por si algún día nos peleamos yo tenga que darle la parte proporcional. Tenemos el piso desde 1999 y si nos peleamos en 2020 yo por ética y moral debería de darle la parte correspondiente pagada mensual dentro de ese periodo. ¿Esto se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puede hacer un documento privado (lo cual es lícito y legal) y hasta público, si otorga escrituras en notaría. Vaya a que le redacten el asunto en términos profesionales, y feliz 20 aniversario.

Respuesta

Si están casados en gananciales y ese piso es su vivienda, conforme al Código Civil a su mujer le pertenece el 50%.