Se puede tomar la pastilla del día siguiente en la ovulación

El 13 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi novia, y ella dice que el 13 empezaba su ovulación, usamos condón pero se deslizó un poco, y por precaución se toma una pastilla del siguiente día, pero me dijo que después de tomar la pastilla del siguiente no tuvo mareos solo tiene dolor en los pechos, le debería bajar el 28 de noviembre pero aún no le baja, su regla es de 28 de noviembre a 4 de diciembre,

Me podían decir si ¿Función la pastilla? ¿Cuánto tiempo se atrasa la menstruación al tomar la pastilla? ¿Y por qué le duelen los pechos?

2 Respuestas

Respuesta

La función de la pastilla del día después es evitar que se quede embarazada por eso se llama pastilla del día después o de emergencia pero no se debe abusar de ella.

No puedo decirte un tiempo concreto porque eso va seguns la mujer y lo del dolor de pechos y el retraso de la regla se debe a un desajuste hormonal que puede producir estos síntomas.

¿Cree usted que la pastilla haya funcionado?, se lo tomos 4 horas después

Deberia de funcionar pero los sintomas que usted describe son debido a un desajuste hormonal

¿Cuanto tiempo tengo que esperar para hacer el test de embarazo?

Hazlo ya

Y si llega a salir negativo y no le baja? Qué estaría pasando

Le bajará y es eso un desajuste hormonal

Muchas gracias amigo

De nada mucha suerte

Respuesta

Si no se salió el preservativo no había riesgo. La pastilla puede alterar la regla, para que no os pongáis nerviosos