¿Cuál es la pena por hurto de 60 euros?

El viernes me encontré una tarjeta de crédito en un cajero. La retiré y guardé en mi bolsillo para posteriormente entregársela a la policía. Tras guardarla en mi bolsillo saqué dinero con la mía. Una vez estaba por ahí de fiesta decidí pagar con la tarjeta que había encontrado en el cajero, pues tenía contactless. Llegué a pagar 60 euros con la tarjeta entre entrada de discoteca, consumiciones y taxi. Mi duda es si podrían llegar a demostrar que he sido yo, teniendo en cuenta que saqué dinero con mi tarjeta posteriormente a extraer la que me encontré y suponiendo también que pidieran la grabación de las cámaras de la discoteca para verificarlas con las del cajero... Y en el caso de hacer eso, ¿me multarían directamente? ¿Con cuánto?

2 respuestas

Respuesta

Es evidente que metiste la pata con lo que hiciste y, desde luego nadie puede solidarizarse contigo. Queda decir que, si la cosa es como la cuentas, pocas pruebas dejaste para que demuestren que fuiste tu el autor de la fechoría. Lo primero que deberías hacer es excusarte con el titular de este tarjeta, y devolverle el dinero. Lo que venga después, Dios dirá.

Respuesta
-1

Atendiendo a lo que expresas seria una multa cuya cuantía deberá imponer el juez atendiedo a las circunstancias (y el hecho que lo hayas usado para irte de copas no hará que se vaya a su tramo menor, no es un hurto por necesidad precisamente, pero es el juez quien debe valorar)