Pruebas en juicio verbal que no se aportan en la demanda

Voy a demandar a mi casera por no devolverme la fianza al irme del piso. Ella me dice que no me la devuelve porque hay rotas varias cosas, limpieza defectuosa, etc. El caso es que yo en principio en la demanda solo. Voy a poner que no me la ha devuelto y solicito que así lo haga. Mi pregunta es si cuando ella en el. Juicio alegue todos sus argumentos para no devolvermela yo podré aportar pruebas fotográficas y de otro tipo para defenderme. Lo digo porque he leído un artículo que dice que lo q no se aporte en la demanda ya no podrá aportarse salvo excepciones en la vista oral.

Respuesta

En la demanda deberás aportar las pruebas que creas pertinentes para apoyar lo razonado en tu escrito. Las excepciones de las que hablas son aquellas pruebas que no has podido conseguir antes de la interposición de la demanda, o actos sobrevenidos, etc. Por lo que es aconsejable que aportes pruebas, así como que contactaras con un abogado para la interposición de esta, ya que este la redactará desde un punto de visto más claro para la consecución de tu fin.

Pero como.voy a aportar pruebas si no se qué va a alegar la otra parte?

A ver, el sistema español no es como las películas americanas en el que van sacándose de la manga pruebas y testigos. Aquí, en el OJEspañol debes aportar las pruebas que tu consideres que "te dan la razón" para tu defensa, y la otra parte presentará las suyas para su defensa con anterioridad al juicio y el juez las admitirá o no.

Pero imagínate que la otra parte le da por inventarse que la ventana estaba rota. Y yo tengo foto de que no lo está. Pero en la demanda no puedo aportar foto porque yo no sabía que iba a decir eso, no se si me explico

Tú no tienes que aportar unas pruebas u otras en base a lo que ellos digas. Tú eres la demandante, quien tiene que probar que está todo bien eres tú, si efectivamente no había nada roto, no tienes porque tener miedo de enseñar todas las fotos que tienes. Cuantas más pruebes fehacientes aportes, más complicado para la otra parte va a ser rebatir esas pruebas.