Encargo de demanda por impagado a un buffet de abogados

Contraté los servicios de un buffet de abogados para interponer demanda contra una empresa por un impagado. En la proforma que firmamos ambas partes consta que el pago incluye :

-Interposición de la correspondiente demanda ante los tribunales competentes.

-Seguimiento del procedimiento judicial hasta resolución de primera instancia.

-Defensa y representación por letrado y procurador

La jueza ha fijado el juicio y ahora el buffet me pide que debo costear un nuevo abogado local de la ciudad donde tendrá lugar el juicio (250€), ¿cómo puedo exigir al bufete que cumplan con el doc. Que firmamos y que asuman ellos ese coste?

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son algo complejas en ocasiones y debería tener firmada una hoja de encargo (no una proforma), donde se especificaran claramente los trabajos a realizar.

Pero en nuestra opinión, si incluye la defensa y representación por letrado, no deberían cobrarle ahora por un nuevo letrado...

En cualquier caso, dispone de un servicio en el Colegio de Abogados de su localidad, donde podrán ayudarle con esta cuestión.