Dudas sobre la pastilla postday y síntomas

Tengo dudas sobre si es normal que no tuviera ningún efecto secundario cuando tomé la pastilla o significa que no funciono

Solo tuve roces con mi novio en ropa interior y sentí húmedo varías veces y en una de ellas mi calzón se movió un poco... El día que lo hice se supone empezaba mi día fértil, mi último día de menstruacion fue el 10 de noviembre yo me tomé la pastilla el 17 de nov y mi próximo periodo debe ser el 4 de diciembre, sin embargo hace 4 días tuve dolores en el vientre como si me fuera a bajar pero nada y ahorita tengo los senos sensibles y he estado muy ansiosa no creo estar embarazada pero igual tengo duda por los sintomas

3 respuestas

Respuesta

Los síntomas son normales es por la pastilla:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen
Respuesta

Por tener roces no es posible un embarazo. No era necesaria la pastilla.

Para que exista riesgo debe haber penetración del pene en la vagina sin protección.

No siempre se presentan los efectos secundarios de la pastilla todo depende de la sensibilidad de tu organismo.

Respuesta

Te has tomado la pastilla sin necesidad, no es un caramelo y no puedes tomarla por capricho, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, como vómitos, malestares, nauseas, sangrados entre reglas, puedes tener atrasos, y todo eso durante meses.

Solo hay riesgo de embarazo si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Educate sexualmente para que no te vuelva a suceder nada parecido, has dañado tu cuerpo sin necesidad.