Operacion de miopia y pingueculas a la misma vez?

¿Quisiera saber si puedo operarme de miopía y quitarme la pinguecula que tengo cerca de la cornea a la misma vez? Mi medico de cabecera me dijo que si me operaba de miopía me podían raspar a la misma vez la pinguecuela para que se note menos ya que te abren la conea. No se no me lo creí mucho.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jessica, no conozco la respuesta pero quería preguntarle si lo que padece no podría tratarse de un pterigión en lugar de pinguecula, pterigión es la evolución de la pinguecula, se lo comento aún sin saber bien del tema porque creo que una pinguecula rara vez necesita cirugía, mientras que el pterigión con frecuencia sí llega a requerirla.

Esta sería la diferencia entre ambos cuadros:

-Pinguecula

- Pterigión

(Pueden existir grados intermedios entre uno y otro)

Operar miopia, agtismatiamo y prebicia a la vez sí sería posible, pero en su caso, operar miopia y pinguecula al mismo tiempo, no logro saberlo. Ojalá que pueda responderle un experto, siento las molestias.