Perforación conducto de aire acondicionado con fibra de vidrio

Un obrero al instalar el pladur perforo el conducto de aire acondicionado de usa air que están hechos de fibra de vidrio, con un tornillo. El agujero ha llegado a la cara interior del conducto. Se ha quitado el tornillo y se tapado con cinta de aluminio por la cara exterior, pero a mi me parece insuficiente ya que el agujero está hasta dentro, y me preocupa el hecho de que las fibras de vidrio del agujero en la cara interior se canalicen por el conducto de aire acondicionado hasta los espacios de la casa, y las acabemos respirando. ¿Qué alternativas tengo para exigir a la constructora?. ¿Sustituir todo el conducto de aire acondicionado de esa estancia?. ¿Se puede tapar con una resina de fibra de vidrio desde el exterior para que el agujero no quede hueco?. Si es así, ¿Conoce alguien el producto más adecuado?. Me preocupa que esta perforación pueda suponer un riesgo para la salud de mi familia.

2 respuestas

Respuesta

No existe riesgo de ningún tipo. Olvídate del asunto.

Respuesta

Tapado con la cinta de aluminio es suficiente, todos los conductos en sus juntas en su interior, no van sellados y siempre hay algunos restos de fibra, ese tornillo no hará que esa fibra se escape ni se deshaga, puedes estar tranquila pues no existe tal problema. Es más en ciertas pruebas y revisiones a veces se pincha el registro con un termómetro para comprobar temperaturas y después se pone un trocito de cinta, es más que suficiente.