Caso hipoteca y no tener derecho a esa casa

Me gustaría saber como va este caso. Mi novio tiene un hermano, y los padres Le quieren dejar una casa al pequeño. Hasta ahí todo bien pero hay una deuda sobre esa casa en la que está a 1/3 mi pareja. Ahora bien, si su hermano se pone la casa a su nombre QUE en principio es de los 2... Pero si se hace se come también las deudas no... ¿Se queda con todo no? Al igual que si no hace nada y queda de palabra que esa casa es para el, ¿mi pareja se presenta a la hora de heredar y reclama la mitad de la casa no? Una cosa es lo que quieren los padres sea en testamento o no, y otra es lo QUE va a pasar, QUE es que si no la tiene a su nombre Le reclamará su mitad y si la tiene a su nombre también tiene todas las deudas que van con la casa entonces en ese caso mi pareja no tendría nada QUE ver con esa hipoteca supongo...

3 respuestas

Respuesta

Si tu pareja ya estaba pagando lo tiene que seguir haciendo, al banco no le importa quien se va a quedar con la casa si no las personas que aparecen con la deuda cumplan.
Aquí tiene varias opciones, para no meterse en más problemas es imperativo que lo resuelvan antes de que liquiden la deuda.

Se puede hacer venta del inmueble y cada quien se reparte la cantidad que le toca, aunque no lo recomiendo por tema de costos con impuestos.
Otra es ceder su parte a su hermano a cambio de una compensación económica.
La ultima es la extinción, es menos costosa en términos de notaria e impuestos, en cualquier caso es mejor que se asesore con el banco y un abogado para que revise el caso con más detenimiento.

El solo figura en los documentos porque sino no les prestaban el dinero pero no paga nada, paga el padre es el que figura aunque el hermano aporta la letra del mes al padre y el padre al banco. No se si me explico. Mi pareja no quiere esa casa, tampoco la deuda evidentemente. Me refiero a que el Le cede su parte pero se come las deudas el que se queda la casa Q es el hermano. Sino, peleará por su mitad. Y si le exigen de pagar que no lo creo, porque cuando muere uno de los padres queda pagada no? Pero en caso de exigirle de pagar pedirá Q se queden con la casa. Y su hermano irá a la calle. También puede hacer eso si no llegan a acuerdo no?

Si su nombre está en algún documento como garantía aunque no pague nada esta en cierto modo obligado a cumplir. Y si se puede ceder pero necesita hacerse una extinción del contrato para deslindar derechos y responsabilidades, y así solo queda el solo con las deudas.
Si muere un integrante de la deuda los obligados restantes heredan la deuda.
Aquí el problema son los documentos, no importa quien le pague a quien, si su nombre aparece en los documentos de la hipoteca esta obligado a cumplir, repito es mejor hablarlo detenidamente con un abogado, también lo digo por que no en todos los países se rigen por las mismas normas y puede que cambien algunas cosas.
Si no hace nada y no pagan la deuda puede meterse en problemas por eso es mejor deslindarse lo mas pronto posible de esos documentos.

Respuesta

Te vas a hacer un lio si preguntas lo mismo en dos sitios diferentes. Ya te contesté la otra pregunta.

Respuesta
-1

Yo te puedo recomendar un buen sitio de préstamos online que te ayudará a acabar con todas la deudas. Y de ahí ya podrás salir adelante. Esta es la página https://binixo.es/prestamos-rapidos-sin-papeles/.