En un formulario de Access 2016, cómo autoincremento el valor de un campo después de ingresarlo en el formulario?

En un formulario de Access necesito capturar los datos de boletos. Los boletos se agrupan en Talonarios, donde cada talonario tiene N número de boletos con su respectivo número de folio. Requiero poder capturar en un un formulario en vista DataSheet, los números de talonario y que se vayan repitiendo en el siguiente registro hasta que se ingrese uno número de talón diferente (eso ya lo hice), pero lo que no he podido hacer es que al escribir un número de folio, se autoincremente en uno en el siguiente registro y así hasta que ingrese otro número de folio y éste se incremente en uno automáticamente, me han sugerido usar la función DMax pero éste toma el valor maximo del folio en la tabla, pero sucede que en un nuevo talonario el folio puede ser menor a los que ya exista en la tabla. Sé que pudiera hacerlo en VBA pero no se mucho de programación y no lo he podido realizar. ¿Alguna idea de cómo realizar ésto?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que hacerlo en código. Por ejemplo, si tengo una tabla Talonarios con Id, Talonario y Numero y con ella hago un formulario

De forma que cuando escribo un talonario y pulso Enter en Numero me va sumando 1 al numero, independiente de que pongas otros talonario por el medio.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Talonario, he creado un procedimiento de evento y he puesto

Numero = Nz(DCount("*", "talonarios", "talonario='" & Me.Talonario & "'") + 1)

¡Gracias!

Puse el procedimiento pero no incrementa el campo de Numero,  que podrá ser? Hice una tabla y formulario con nombre Talonario y el campo Talonario.

Quizá me equivoque pero creo que no has puesto el código en sus sitio. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Daniel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

En el mensaje dime como "nombras" los talonarios para ponerlo y dentro de cada talonario como los numeras. Por ejemplo,

Talonario Numero

    001          001-1, 001-2

ó

Talonario Numero

    1               1-00001

    2               2-00002

O como sea