Cómo hacer un contador de asignaciones en Access

Estoy haciendo una base de datos en access y necesito ayuda para realizar un contador:

Tengo una tabla árbitros en la que figuran los nombres de los arbitros, y un id autonumérico como clave principal.

Tengo otras tres tablas con diferentes ligas, liga 1, liga 2 y liga 3 con los partidos y un desplegable (asistente para busqueda) con los nombres de los árbitros.

A lo largo de la temporada, iré asignando a cada partido un árbitro. Necesito que de alguna manera, al ir asignando árbitros a partidos, ya sea en la tabla árbitros o de cualquier otra manera me vaya contando el número de veces que se les asigna un partido, sumando todas las apariciones de la liga 1, liga 2 y liga 3.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que utilizar la función dcount. Partiendo de la premisa de que no sé como es la estructura de las tablas

Por ejemplo, supongamos que en el formulario donde escribes el nombre del arbitro esta el cuadro de texto NombreArbitro,. Y quieres que en un cuadro de texto Cuenta te aparezca el numero de veces que ha aparecido en las diferentes tablas. En sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

Cuenta=dcount("nombrearbitro","liga1","nombrearbitro='" & me.nombrearbitro & "'")+dcount("nombrearbitro","liga2","nombrearbitro= '" & me.nombrearbitro & "'")+....

En el caso de que ese "asistente" para búsquedas lo hayas hecho(valga la redundancia) con el asistente, probablemente te haya añadido el Id y la columna dependiente del combinado sea la de este Id. En ese caso sería

Cuenta=dcount("id","liga1","id=" & me.nombredelcombinado & "") + ......

En primer lugar, muchas gracias por contestar.

En el formulario en el que selecciono el nombre del árbitro del desplegable tiene el siguiente origen: SELECT [arbitros].[Id], [arbitros].[arbitro] FROM arbitros; entiendo que cuando te refieres que en un cuadro de texto Cuenta me aparezca el número de veces, no sería un cuadro de texto creado dentro del formulario, si no un campo llamado cuenta creado en la tabla árbitros ¿es así?.

He probado creando un cuadro de texto cuenta en el formulario y añadiendo la fórmula de la siguiente manera: Cuenta=dcount("id","Liga 1","id=" & me.arbitro & "")+...  y al ejecutar el formulario y añadir un árbitro no ocurre nada.

Un saludo y gracias nuevamente.

Suele pasar si el combinado se llama de otra forma. Mira en sus propiedades-otras-nombre.

Tengo el formulario Liga1 y le he puesto un cuadro de texto, en este caso independiente pero daría igual que tuvieran origen de control. Si pongo la fecha y elijo el árbitro según imagen

Me aparece

En este caso, le he dicho que sólo me cuente lo de la tabla Liga1, y se lo he dicho en código, pero sería exactamente igual sumando las tres

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando varios ejemplos de como puedes hacerlo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Caín González ya que si no sé quien me escribe ni los abro.