Mi esposo tuvo un hijo de un desliz ya tiene 6 meses, decidí perdonarlo, cual debería ser el régimen de visitas al niño?

El me dice que si lo perdone debo superarlo y que debo aceptar si a el le da la gana de pasar 10 horas con el niño en un día o si quiere verlos todos los días la verdad No se como llevar esta situación y yo le digo para buscar ayuda y se hace el loco

Respuesta

Las respuestas anteriores son acertadas, pero ¿quieres seguir con él después de todo? Y viendo lo que te dice parece que a el le ha dado algo igual la situación ¿Estás segura de que en verdad te quiere? Porque lastimosamente el que engaña una vez, lo vuelve a hacer y es algo duro de aceptar.

No me quiere. No es la primera vez que me es infiel. Ya 1 vez trataron de meterle un niño que no era de el. Y no aprendió. Yo le he dicho que se vaya y me dice que su familia somos nosotros que el no nos quiere dejar. Tenemos 3 hijos 1 ya vive residenciado estudia en la universidad y 2 pequeñas de 9 y 7 años. Le he dicho que vea un psicólogo y dice que a el no le hace falta. Yo quiero es una vida normal y el me dice que si lo perdones tengo que asimilarlo y aceptar que el vaya y lo visite.cuando quiera 2 3 o 4 horas y que se quede alla hasta las 9pm cuando yo pienso que a esa hora deberíaestar en su casa con su familia que el supuestamente quiere y no quiere perder mas...

La decisión final la tiene usted, pues se ve que el no tiene ni la mínima intención de cambiar y la que tendría que aguantarse todo es usted y no es justo, pues él ha actuado de forma egoísta y usted no tiene por que sopórtalo. Decida si quiere seguir así o quiere acabar con la situación, no es sencillo, pero debe hacerlo, tomar la decisión que le de más tranquilidad y menos sufrimiento. Hable con un abogado si decide separarse, pues el le ha faltado a usted y esta en todo el derecho de pedirle que se vaya, y si no es así y decide quedarse con el, pues no se rinda y trate de que vayan juntos al psicólogo o terapeuta, aunque no creo que será fácil.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Jurídicamente no exite una respuesta al problema que usted plantea.

Y moralmente?

Para determinar la moralidad de los actos habría que conocer más detalles de la situación que no parece oportuno publicar aquí.

Respuesta

El régimen de visitas lo marca el juez, y deberá cumplirse este en todo caso. Como parece ser que no es el caso, el régimen de visitas será el que pacten la progenitora del menor y su esposo.

Respuesta

¿El tiempo que pasa con el niño es en tu casa o en otros sitios?

El niño ya cumplió 1 año. El lo visita en la casa de la progenitora. Me dice que se la llevan malísimo. Pero va 1 o 2 veces a la semana y se queda allá 2 a 3 horas. El me dice que si lo perdone debo asimilarlo. Y se molesta si le digo algo referente al tema. No es la primera vez que me engaña solo que esta trajo consecuencias. Y el dice que ahora si aprendió. Mi suegra ha venido varias veces a nuestra casa y de aquí salen a visitar al niño. El día que cumplió un año lo hizo. Le dije que me parecía una falta de respeto. Pues yo lo perdone pero no acepto al niño y me da miedo porque la progenitora y su ambiente no son buena conducta. El va a veces de 6 a 9 o de 7 a 9 de la noche y me preocupa que le pase algo y además pienso que nosotros debemos seguir una vida normal y el dice que lo que hace es normal.

Vamos por partes: El chaval nada tiene que ver con la situación de ustedes como adultos y no tienes derecho a resentir de él porque él no es culpable de nada. Ya perdonaste a tu compañero y eso ya es un hecho y que te preocupes por su seguridad por estar transitando a esas horas pues ora por él para que no le ocurra nada malo.