Funcionará la post day si se tomó por segunda vez en otro mes?

El día 20 de noviembre tuve relaciones con mi novia e hice algo estúpido que fue no usas condón porque nos ganó el momento... Mi duda es la siguiente:

El 4 de octubre día jueves tuve mi relación con ella sin preservativo de nuevo y ese mismo día a las 7 de la noche se tomó la pastilla (tuvimos sexo a las 1)

Algunos días después le llegó la regla con retraso por la post day ya que le tenía que llegar el domingo pero le llegó el 10 de octubre

Todo normal pero ahora el 20 se tomó la post day por segunda vez y estoy súper preocupado porque ella no recuerda su última regla pero ella hizo los cálculos y supuestamente le llega el 5 de noviembre, mi duda es si la post day funcionaria ya que ella no siente ningún efecto y justo ayer me dijo que tuvo un dolor en los senos

2 respuestas

Respuesta

Perdoname, pero si te preocupases por tu novia, no la penetrarias sin un preservativo.

Tu pareja ha abusado de la pastilla, se ha tomado en un mes, lo que se recomienda tomar en un año.

Tu pareja tendrá que esperar mínimo tres semanas de la relación de riesgo y hacerse un test de embarazo.

Respuesta

La postday es recomendada para tomarse cada 6 meses, no cada 10 dias, ni como un metodo fijo de control de la natalidad. El exceso de hormonas causadas por dosis elevadas de postday, ocasionan disturbios en los periodos, quenpueden ser se adelanten, se atrasen, sean poco abundantes, miy abundantes, etc. Otro efecto del exceso hormonal, es que puede causar sintomas que se confunden con los de embarazo.

Asi que es probable que no le coincidan los numeros por un tiempo. Y para saber si esta embarazada o no, tendra que recurrir a un test 3 semanas despues de la relacion de riesgo.

_

Pero en caso de embarazo hay o no hay probabilidades?

No hay

.

Empezaré con el método de la abstinencia porque sinceramente no valen la pena estos sustos

Pero no hay porque eyacule afuera y tomo la postday verdad? 

Lo que verdaderamente necesitas es información confiable sobre métodos anticonceptivos. Una platica impartida por un profesional, medico, enfermera, sexólogo, etc.

Deberían ir tu y tu novia a alguna clínica o centro de salud a informarse cuando pueden tomar una platica de este tipo. No se en que país estés, pero casi siempre son totalmente gratis. Y en caso de tener un costo, créeme que te saldrá más barato pagar la platica que mantener a un hijo. Y más si no estaba planeado.

Lo de la abstinencia te lo respeto, y ojalá y tengas fuerza para resistir el llamado de la naturaleza, pero para que estarse quemando cuando hay tantas maneras de tener sexo seguro.

Acudan a alguien profesional por una buena platica, y se quitarán de preocupaciones.

Espera las 3 semanas reglamentarias para la prueba de embarazo, porque por muy bajo que sea el riesgo, no creo que alguien pueda jurarte sobre la biblia que tu novia no está embarazada.

_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas