¿Es mi familia paterna falsa, manipuladora o interesada?

Escribo esto porque me llevé una decepción con mi abuelo y mi tía paternos. Lo voy a contar lo más resumido posible
por cosasque familiares, que no voy a contar, vivía en casa de mi abuela, y los dos primeros años mi tía y mi abuelo preguntaban por mí, me recogían para irme a sus casa por la tarde, pero me insistían en que si tenía alguna bronca con mi madrina o mi abuela que lo contara (a mi tía y a su marido) yo los ignoraba y les decía que no, pero aún así me tiraban de la lengua y me decían "pues a tu madrina le dices..." "a tu abuela le dices..." y yo como no quería ldecir nada volvía a casa de mi abuela rebotada
2a parte: al cumpliry losque 18 años dejaron de ir a verme a casa de mi abuela y de preguntar por mí, todo porque yo estuve unos días sin ganas de verlos y mi tía dijo que si yo no quiero verla ni hablarle, es cosa de mi abuela (mentira) lo mismo dijo mi abuelo paterno
3a parte: la ultima vez que vi a, mi tia me dijo que cuando volviera con mis padres, mi madre me lavaria el cerebro y mi padreme echaría una bronca -por el asunto que mencioné al principio- (mentira)
4a parte: mi tia y mi abuelo se negaban a ir a verme con la excusa de que no, tragan a mi abuela, porque les hizo daño (excusa falsa)
Aparte: mi abuelo me ha llegado a perseguir hasta, la universidad (cuando yo estaba,) y hasta el inem de mi ciudad, yque me decia "yo he, hecho mas por ti de lo que ha hecho tu madre"(mentira). Mi madre se operó hace muchos años de cáncer y ni mi tía ni mi abuelo fueron a verla, eso me dolió mucho, mi abuelo casi pega a mi madrina (muy doloroso para mí también) y un día mi tía me manda un Facebook diciendo "como habrás podido ver me he distanciado, creo que es lo mejor para todos. Si necesitas algo aquí estoy" (victimismo puro) me quedé a cuadros y a mi madre le molestó mucho. Luego van y le dicen a mi madre y a mi abuela que yo meto líos (cuando era mi tía la que me tiraba de la lengua) un. Dia mi tía cogió a mi abuela y le dice que ella no tiene la culpa de nada, que yo le digo que (mi abuela) no me deja verla (mentira) que yo le dejo (a mi abuela) tirarla por los suelos (mentira) suelta unas lágrimas, le pide un abrazo a mi abuela (victimismo puro) y al final la bronca me cae a mí, un día mi abuelo paterno le dijo a mi abuela que (ella) no me trata bien y que yo me quería ir a vivir con él (mentira)
Disculpas, queria contarlo mas abreviado pero al final me ha salido más largo. Lo he contado porque ya estoy harta de quedar yo siempre como la culpable de todo, tendré culpa por haber caído en las trampas (manipulaciones) por tonta que era siendo menor, pero ¿Mi abuelo y mi tía tienen culpa también? ¿O la culpa es sólo mía?

2 respuestas

Respuesta

Relájate y solo piensa que hay personas que no están contentas con su vida o su vida es demasiado monótona por tanto hacen imposible la vida de otros: Es una necesidad inconmensurable de estar en la escena de la vida de quienes tienen a su alrededor y sus esfuerzos se ven recompensados cuando logran indisponer a los demás, pero además se hacen las víctimas para aparentar al mundo que son excelentes personas y que los demás son quienes los atropellan. Como segundo paso vas a evaluar tus actuaciones: Sé sincera contigo misma y mira si alguna de tus actitudes pudieron herirlos. Si eres consciente de que fallaste en eso deberás pedir disculpas y esperar que pase la borrasca. Finalmente debes asumir el reto de superarte a ti misma cada día para ser mejor persona en la medida que creces intelectual y moralmente.

¡Gracias! Agradezco tu respuesta, pero que yo recuerde no les hice daño

Igualmente debes revisar tu comunicación no verbal pues a lo mejor la falla se presenta por ahí y de ahora en más suprimirás cualquier tipo de mentiras para que te ayude en la tarea de superarte todos los días.

Respuesta
-1

No entiendo cual es el lío de tu tía y tu abuelo y que ganan con formar problemas... La mayoría de veces hay miembros de la familia de los cuales debes tener cuidado, porque por situaciones que desconoces actúan de esa manera, solo me queda por decirte que debes hacer es contarle a tu abuela o a tu madre (con la persona que tengas más confianza) todo lo que ha sucedió (si es que aun no lo has hecho) y decirles como te sientes al respecto, se que es frustrante cuando siempre quedas como la mala del paseo, me ha pasado muchas veces y entiendo que lidiar con personas así solo causan problemas innecesarios. Comenta que no quieres tener problemas con nadie y que no te sientes bien con lo que ha pasado. No se que más decirte, las situaciones familiares son algo complicadas y que otras personas no pueden ver tan fácilmente y un consejo que te puedo dar es que te alejes de lo toxico y de lo que te hace mal. Hablar con tu tia tu abuelo no creo que llegue a ninguna parte, porque personas así muy difícilmente entran en razón, está claro que te están o te utilizaron y pues es mejor que como puedas pongas las cosas en orden. Que estés muy bien

Ya se lo conté a mi madre y me dijo que yo no tengo porque dejar de hablarles aunque no fueran a verla (a mi madre) en la operación del pecho y levantara la mano (mi abuelo paterno) a mi tía materna, eso me duele porque son mi madre y mi tía-madrina. También mi madre dice que mi abuelo y mi tía paternos no me han hecho nada y que no debo quitarles la palabra, el año pasado en una comunión (mi madre) me obligó a saludar a mi abuelo paterno y me regañó por no querer hacerlo, mi madre también ha pensado que yo he metido líos a conciencia por no saber callarme las cosas y yo le dije: yo intentaba callarme, pero me metían la lengua y me calentaban la cabeza. No me eches a mí toda la culpa.yo tendré culpa (si la tengo) por caer en sus trampas y manipulaciones y por no saber imponerme y ceder a contar las cosas, pero mi tía materna y mi abuelo paterno también tienen culpa ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Claro que estás en lo cierto y estás en tu derecho de quitarles el habla, aunque si eso te va a traer problemas con tu madre pues mejor no hacerlo. Ellos son los principales culpables, porque son mayores y se aprovecharon de esa situación y utilizarte. Claro que no es bueno guardar rencor ni nada de eso, pero ya aprendiste de esa experiencia y ahora sabes que por mas cercana que sea una persona a ti, siempre hay que medir lo que decimos y pensar con cabeza fría, cosa que a veces resulta difíciles, pero estos problemas o malas situaciones como quieras llamarlo siempre nos enseñan sobre la vida para que no sigamos cometiendo los mismos errores, si, te hirieron, pero entonces perdónalos y dales una nueva oportunidad, pues si Dios nos perdonó a nosotros ¿por qué nosotros no lo haremos con los demás? Pero algo muy diferente es perdonar y otra en dejar que esas mismas personas te sigan haciendo mal. Espero no se vuelva a repetir ninguna situación similar con ellos, si no es así, pues creo que seria mejor alejarte aunque tu madre no esté de acuerdo.

Yo los perdonaría si reconocieran sus errores, se disculparan y cambiaran su actitud de corazón. Pero no, son muy orgullosos para eso. Mi tía paterna me dijo una disculpa falsa tras darme un discurso diciéndome que ella no me había hecho nada, que ha sido todo cosa mía y de mi abuela. Así no puedo creerme su disculpa, yo soy de las que piensan que para perdonar a alguien la otra persona debe arrepentirse de verdad y arreglar la falta que ha cometido, cosa que no sucede con mi tía y abuelo paternos

Pues la decisión está en tus manos y para perdonar no necesariamente la otra persona debe arrepentirse, pues cuando decides perdonar te liberas de esos resentimiento, pero cada persona piensa diferente y respeto tu punto de vista. ¿Pero qué puedes esperar una disculpa después de las cosas que hacen? Lastimosamente aunque sepamos que deben hacerlo no lo harán, entonces pues dirigeles la palabra pero no como antes, solo por pura cortesía porque tampoco puedes forzarte a hacer algo que no quieres, eso te haría daño a ti solo por ver a los demás contentos.

Mi tía-madrina me enseñó que el perdón debe ser de corazón y con una actitud dispuesta a reparar el daño, las disculpas sinceras y el cambio de actitud no los he visto ni en mi abuelo ni en mi tía paterna.Mi padre me dice lo mismo que tú me has dicho: si veo a mi abuelo paterno que lo salude, aunque no vaya a verlo ni nada

Y por cierto, ya es por saberlo ¿Por qué no es necesario que una persona deba arrepentirse para ser perdonada, porque el arrepentimiento (no la culpa ni el remordimiento) implica el reconocimiento responsable de los hechos, la opción de enmendarlos en la medida de nuestras posibilidades y determinarnos a no repetir la acción.

Te entiendo y tu opinión es válida. Bueno para explicarme mejor debo decirte que en una época de mi vida, me hicieron mucho daño, nunca recibí una disculpa o muestra de arrepentimiento por parte de esas personas. Entonces, muchas veces nos dicen que las heridas sanan con el tiempo y que al final olvidamos, pero pasaron muchos años y el rencor seguía en mi, nada había sanado, por lo que decidí perdonar, no fue fácil, pero perdoné. Y sabes que has perdonado cuando recuerdas a las personas que te hicieron daño o las cosas que te hicieron y no sientes ese sentimiento de odio o resentimiento. El rencor me estaba consumiendo, entonces ¿Iba a esperar a que se arrepintieran para poder perdonarlos mientras yo seguía con ese dolor? ¿Iba a permitir que mi corazón seguía entristecido cuando ellos de seguro estaban felices? ¿Aguantarme todo eso solo por no perdonarlos porque nunca me pedirán perdón a mi? No podía hacerlo, por esto, por experiencias vividas es que digo que no es necesario, claro que, vuelvo y repito que todos pensamos diferentes y sentimos diferente, pero eso es lo que pienso y una de mis razones es la que te acabo de contar.