Como Generar calor con resistencias

Soy estudiante de teleco y en la asignatura Electronica General tengo que hacer un proyecto el cual se trata de hacer una incubadora de muestras con electronica analogica ( sin arduinos). Uso lm35 y Opam 741 para controlar la temperatura del recinto y adquirí una placa de Rs componentes para generar el calor pero no daba lo suficiente.

He leído que se puede generar calor con resistencias de potencia pero no sé exactamente cómo. La alimentación de mi circuito es de 12v y 200mA y supongo que estas resistencias necesitarán al menos 1A ya que para generar calor suficiente consumirán unos 12 o más Watios. El recinto ( he cogido un microondas vacío) debe mantenerse a 36 o 44 grados centígrados.

Necesito ayuda para aclararme y saber hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar debería explicar que es la placa RS, a que tensión trabaja y cuanto consume, pues es óbvio que con 200mA poco puede calentar.

Los circuitos electrónicos (lm35 y 741) son muy adecuados para el control de temperatura, pero incapaces de entregar potencia eléctrica, para la cual es menester que controlen algo (un relé, un Triac...) que se encargue de controlar la corriente de la red doméstica.

Si el recinto es el de un horno microondas, con que el calefactor sea una bombilla de 60W o quizá menos.

Perdona,

La placa de RS componentes(marca) es una alfombrilla de unos 6 cm de largo y ancho y sus especificaciones son 12v y 2,5W.

Uso 741 y lm35 ya que es lo que he usado en clase y no sé más ya que nunca he dado electrónica, pero estoy abierto a cualquier propuesta.

Gracias.

2,5W es muy poca potencia para calentar un espacio, aunque sea tan reducido como la caja de un microondas.

Le incluyo el esquema de un termostato parecido al que seguramente ya tiene experimentado, señalando lo que tiene que añadir para que el 741 pueda controlar un relé. Los contactos del mismo podrán encender una bombilla de incandescencia de la potencia que resulte necesaria para calentar el recinto.

Trabajar con la red eléctrica es peligroso y si es menor ayúdese de un adulto.

La bobina del relé debe ser adecuada para 12V y lo suficientemente pequeño para que con 200mA se accione sin problemas. En lugar del transistor 2N3904 puede ser cualquier otro de baja corriente NPN.