¿Cuánto tiempo dura el virus de la rabia en la saliva en el medio ambiente?

Estoy preguntando cuánto dura el virus de la rabia en el medio ambiente por qué en la noche un perro toco mi pantalón con su boca y el perro estaba flaco y sucio y después toque esa parte con una herida y tengo miedo a que me dé rabia.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te mordió tranquila. Solo por saliva no puedes coger la rabia. Tiene que entrar en contacto con la sangre. Y es un poco complicado que el perro tuviese la rabia, prácticamente esta erradicada.