¿Puede el gerente quitar el bote a los trabajadores?

Quisiera hacerle 1 pregunta, somos un local que trabajamos muchísimo. Hace unos días robaron un datáfono del local. Como represalia el gerente del local ha dejado a todo el personal sin el bote mensual para pagar el datáfono. ¿Es legal? Hay que decir que en este local se recoge unos 2000 euros mensuales de bote!

1 Respuesta

Respuesta

Bien sin entrar a valorar la vía jurídica sobre si el asunto se puede catalogar de hurto o robo y según la cantidad a sustraer sea delito penal o no, o si como el bote esta al alcance de todos se puede determinar por tanto apropiación indebida y que entendiendo que el bote es de los trabajadores y no de la empresa por lo que el empresario aquí no tiene que hacer ni de mediador o administrador del mismo.