Cambiar los jugadores de posición

Esta tarde toca entreno y pondré ejercicios como dices para ir conociéndolos y saber cual más le gusta.

Te quería comentar que para el partido de este sabado solo cuento con 8 niños y para solo dispongo de un jugador de reserva, entonces mi duda es si este jugador lo roto en una posicion o hago cambios en la alineación, te comento esto porque he intentado que vyan aprendiendo todos los puestos y la verdad que cuando los cambio es un pequeño desastre porque no ubican su posición y ya me está costando bastante mentalizaros que deben respetar su zona de juego ya que van locos por coger el balon. Entonces yo había pensado que jugaran todos en su posición casi fija y rotar el delantero centro. ¿Qué me dices?

Por otro lado tengo dos jugadores A que es rápido y tiene bastante técnica y B que es más flojito pero que cuando coge el balón le cuesta pasar a los compañeros. ¿Qué posición me aconsejas para cada uno?

Gracias por todo lo que me estás ayudando.

De paso si me puedes enviar ejercicios divertidos o videos te lo agradeceré.

Te dejo mi correo [email protected]

1 respuesta

Respuesta

En ejercicios si es verdad que por lo menos desde mi punto es importante que puedan entrenar en diferentes posiciones, pero yo soy partidario de cada jugador se forme más o menos en una intentar fija. Más que nada por lo que dices es difícil explicarles cual es su deber en el campo entonces si les cambias de intentar puede que no hagan bien su trabajo.

Existe el típico comodín que es el que todos los entrenadores tenemos, que de delanteros más o menos saben jugar todos unos con más o menos habilidad, así que muchas veces por así decirlo mira la habilidad que pueda tener ese jugador, y respeta mucho los esquemas, si tienes que rotar que lo haga el delantero, claro también pensando en que aun así es importante también el campo.

En cuanto tus jugadores creo que un jugador A lo mejor es ponerle por el medio ya dependiendo un poco si juegas por las bandas y eso, creo que con ese criterio puede estar bien y el jugador B creo que de delantero seria lo mejor, ya que si es de los que son un poco tozudos en hacer pases a sus compañeros al menos que tire a gol, muchas veces hay niños que son así y digamos que de delanteros casi hasta son perfectos porque son típicos niños que solo les vale el tirar a gol.

Ahora mismo te voy a pasar un montón de material. Te voy a pasar un pedazo de libro donde aprendí yo a ser entrenador un curso de Athletic Club de Bilbao donde explican como trabajan ellos y después te puedo poner una planificación de una temporada entera con todos los ejercicios a hacer, que realmente esa planificación es de 1 vez a la semana, pero claro los ejercicios algunos y dependiendo el equipo puede que no sean fluidos en hacerlos.