Windows 8.1 no permite reducir el tamaño de una partición

Espero que puedan resolver mi duda.

Recientemente he adquirido una laptop toshiba con windows 8.1 de 700 gb.

El problema radica en que al tratar de recudir el espacio en la unidad c: éste no me permite reducir más allá de 300 gb, dando como resultado que la unidad C: se quede con 400 gb, y para mi es mucho espacio que dejo en la unidad c:, mi pregunta es si es posible reducir el espacio de mi unidad C: y dejarlo con una cantidad de espacio recomendable o menos de lo que me impide hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

David Godoy, creo que Windows 8 emplea una gestión diferente de las particiones respecto a XP.

Puedes intentar redimensionmar la unidad C: (reducirla), a través de este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=Pkdt5zFZ6nE

A lo largo de este enlace comentan la forma de gestionar las unidades (C:, D:, E:), en concreto desde la mediación de la página hacia abajo, por favor léelo completo porque creo que te puede guiar.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-hardware/particiones-en-windows-81/20aca31c-9110-4e32-a2f9-3724b353357c

Hola Keito, al aparecer no debería crear particionar fuera de los limites que me impone la unidad C:, pero esto ya es un tema de paginación a lo que he podido leer y es que me sorprende la gran capacidad que dedo dejar en mi unidad C:, bueno a lo que pienso es que es lo que necesita por ser un windows 8.1. Te agradezco por tu pronta respuesta. Saludos.