¿Que lenguaje me interesa aprender para desarrollar una aplicación web completa?

Quiero desarrollar aplicaciones web completas. De gestión y de otros temas. Aunque en su día ya aprendí programación, necesito refrescar de nuevo mis conocimientos. Quiero desarrollarlas al completo, tanto backend como frontend.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes utilizar casi cualquier lenguaje, lo importante es usar el framework adecuado al lenguaje que te sientas más cómodo.

Dime en que lenguaje te sientes más cómodo programando y ya veremos que posibilidades hay.

Habrá gente que te recomendara JS, yo prefiero que tu te sientas cómodo y a partir de ahí, a ver que podemos hacer.

Hola, pues como te digo hace años que dejé de programar y sería empezar un poco de nuevo, por eso no se exactamente cuál sería el adecuado.

Uno muy sencillo, por lo menos inicialmente es Go, el cual ha sido desarrollado por Google para hacer web development.

Con Go tienes unos cuantos web frameworks, con una comparación em esta página

https://blog.usejournal.com/top-6-web-frameworks-for-go-as-of-2017-23270e059c4b

Un lenguaje más veterano y consolidado es Python con el web framework Django.

Cualquiera de estos dos lenguajes te dará lo que puedas necesitar.

Otra opción, muy interesante, es usar Lua como lenguaje de programación y Orbit de "Kepler project" como framework.

Lua es un lenguaje de programación bastante fácil de aprender y muy flexible.

¿Mi respuesta te ha servido de ayuda?

Respuesta

Hello! From my experience, once you get the knowledge, you will need to find a suitable job. Therefore, I can recommend you the EPAM Anywhere website https://anywhere.epam.com/en/freelance-remote-aws-cloud-developer-jobs It helps IT professionals find the right job that matches their experience and knowledge. In addition, a variety of courses and training materials are available to employees to improve their skills.