¿Cuál es el consumo eléctrico de una batería?

Si la capacidad de la batería es de 30kwh. ¿Cuál es el consumo eléctrico?

Respuesta

La batería es un objeto donde se almacena electricidad, no tiene ningún consumo

El consumo lo hacen los "aparatos" que estén conectados a la batería

No soy un experto pero si le puedo ayudar en algo más, aquí estaré

Muchas gracias por tu respuesta. A lo que me refería en la pregunta es cuál es el consumo eléctrico de cargarla.

Antes de entrar en la respuesta que pide, veo conveniente decirle que la capacidad de las baterías (al menos las de auto o de menor tamaño), se mide en amperios, y entre otras, llevan la anotación "xxx Ah" (xxx es la cifra de amperios que varía según el tamaño de la batería, y Ah significa que esa batería puede entregar al aparato conectado esos xxx amperios como máximo en una hora. Esto se lo explico por que ha escrito " Si la capacidad de la batería es de 30Kwh" ¿se ha equivocado al teclear? yo creo que si..

Y en lo referente al consumo eléctrico de cargarla, la respuesta es igualmente sencilla pero con una condición, la condición es que el aparato que la cargue sea adecuado para esa batería, y cuando el aparato sea adecuado para esa batería(puede haber varios modelos), lo siguiente sería mirar la etiqueta del aparato cargador donde lo normal es que figure el consumo en watios

Resumiendo, un cargador puede cargar una batería adecuada, ese cargador también tiene un consumo propio para funcionar, o sea que una pequeña parte de los watios que figuran en la etiqueta, los consume para funcionar y el resto los va entregando a la batería. Un ejemplo:

Un cargador de 12v para bateria de auto... en la etiqueta de cargador dice que consume 50w pero la realidad es que entrega a la bateria solo 45w

Muchas gracias de nuevo por su contestación pero creo no haberme equivocado con la anotación.

Según wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_ZOE

El Renault ZOE es un automóvil eléctrico producido por el fabricante francés Renault. Tiene un motor de 65 kilovatios (88 CV) y 220 N·m. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 22 kWh a 41 kWh.

Mi intención es averiguar cuál sería el impacto en la red eléctrica de 1.000.000 de coches eléctricos cargados a la vez. El dato que se supone que debo tener en cuenta es que la batería es de aproximadamente 30 kWh.

Seria bueno saber el voltaje de esa batería, hasta ahora han sido de 6, 12, y 24v pero en el caso de autos eléctricos desconozco el voltaje. Cuando sepa el voltaje divida esos 30,000 watios entre los voltios de la batería y obtendrá el amperaje total de la batería y sabiendo el amperaje de la batería ya es más fácil saber lo referente a cargarla

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comentar y ampliar algo más, sobre la respuesta que le dio el colega Francisco,,,,,,,

Si, se ha equivocado Utd en la información que nos da sobre la batería,,,,,,,,,, en ningún lugar de la misma, o informativo sobre ella puede decir,,, "capacidad de 30 Kw/h" porque como muy bien le dice el colega,,, la capacidad de una batería son los AMPERIOS HORA (Amp/h) NUNCA los KW/h ,, para su información le diré,,,, los KW/h  es la POTENCIA que puede desarrollar en una hora, nada que ver con la capacidad, ésta es una magnitud de la intensidad de la corriente eléctrica, y es ésta magnitud la ÚNICA y no otra, la que conforma la capacidad eléctrica de una batería,,,

Cosa diferente es,,, que esa batería para ese coche, le venga informativamente como publicitado el parámetro de la potencia, (Kw/h) en función de poder comparar directamente y para el gran público los Kw del motor, respecto de los Kw que tiene la batería pero,,, nunca como la CAPACIDAD que se representa en Amp/h

Como le decía el colega,,, la capacidad o intensidad ( I ) de la batería (Amp/h) es igual a la potencia (Watios) entre la tensión que tenga (Voltios) o sea,,, I = W / V

Por tanto, si esa batería tiene una potencia de 30000 W y su tensión es de,, digamos 12 Volt, su capacidad eléctrica es de,,,, 30000 w /12 v = 2500 Amp/h

Dicho lo anterior, Utd quiere saber el consumo eléctrico a la hora de recargar esa batería,,,, pues bien,,,,,,

Al tener la batería una POTENCIA de 30 Kw/h  emplee el cargador que tenga que emplear, reducida ya su tensión de 220 Volt a los supuestos 12 Volt de la Batería, y controlada la corriente de carga a los Amp, mas idóneos para la mejor conservación útil de la vida de la batería (los cargadores ya están regulados para cada batería) lo cierto es,,, que nominalmente hay que emplear (digámoslo así) 30 Kw para completar la capacidad de la batería,,,,,,, cada Cia eléctrica cobra el Kw/h a un precio diferente, pero todas rondan los,,, 0,044 €uros,,, en este caso serian,,,,,

30 Kw por 0,044 € = 1,32 €uros cada recarga, a ésto hay que añadir los impuestos (21%) más un porcentaje de pérdidas técnicas por cada recarga, (sobre un 10 % aprox)

Espero haya quedado satisfecho con la respuesta,, si es así.

Muchas gracias por vuestras contestación. Desconozco totalmente el tema de las unidades de potencia, energía... porque no es el campo en el que trabajo. Simplemente he copiado la información que está disponible.

Batería

La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 22 kWh. Lleva 192 celdas de LG Chem distribuidas en 12 módulos, con 400 V nominales.

A finales de 2016 se lanzó la versión con una batería de 41 kWh producida por LG Chem. Ocupa el mismo espacio que la de 22 kWh.

Autonomía[editar]

La batería de 22 kWh tiene una autonomía de 210 km según el ciclo NEDC. La autonomía real se estima entre los 100 y los 150 km, dependiendo de las condiciones de conducción.3

La batería de 41 kWh tiene una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC, aunque Renault espera una autonomía real de unos 300 km.7

El consumo según Renault es de 146 Wh/km.8

He visto que en la Red Eléctrica, el consumo eléctrico se da en MW. Lo que yo pretendo saber es cuánto aumentaría el consumo eléctrico en España si hubiese 1.000.000 de coches ZOE cargando sus baterías.

Aunque esta 2ª parte de la pregunta difiere de la primera, le diré según la respuesta que ya le he dado,,,,

Si recargar 30000 W de una batería, requieren el consumo de 30000 / 12 = 2500 Amp/h

Recargar un millón de baterías a la vez, requieren el consumo de 2500 ^6 Amp/h

Lo que seria equivalente a la potencia eléctrica de 30 Kw ^6 cargando a la vez ese millón de coches durante una hora,,,,,,,,

Puede variar los Kw de la batería, las cuentas son proporcionales,,,

En cuanto al rendimiento y Km recorridos, no es solamente por las baterías, muy importante es la eficiencia de los motores,,, pero en éste tema no voy a éntrar, por no tener relacion con la pregunta original,,,,,

Si comprendió mi respuesta, y está de acuerdo con ella,,.

Muchas gracias por su respuesta, eso era lo que había entendido yo. Si las baterías son de de 30 kwh, y tenía un millón de coches cargando, serían 30.000 MW, pero ese es el consumo diario de España en una hora y es imposible que un millón de coches consuman lo mismo, imagino.

Si, lógico,,,,,,,,,,, por tanto habrá que aumentar el suministro de energia de eléctrica, al punto que sea necesario para tal fin,,,,,

Saludos,,, y no olvide calificar las respuestas,,,,,.