¿Alguien qué me dé un consejo?

Tengo una niña de 2 años 10 meses y un niño de 1 año 3 meses.

Mi niña de 2años 10 meses es muy berrinchuda, grosera para todo dice que no y pega sin razón, lo más seguro es que este celosa y quiere llamar la atención, pero necesito consejos Ya probé de todo, le hable bien le levanté la voz, la castigue hasta le eh dado unas nalgadas y nada.

Solo me dice "ya no voy a hacer eso mamá" y lo vuelve a hacer.

Trato de no exaltarme pero ya no sé qué hacer estoy desesperada, aparte me da vergüenza ir de visita a alguna parte y me estén diciendo que es una grosera.

AYUDA!

1 respuesta

Respuesta

Primero, no te desesperes, ni le des tanta importancia. Mas bien lo que tienes que hacer es antes de que llegue ese momento del berrinche. Llegado el berrinche, más bien te recomiendo estar tranquila, y no pensar que las cosas van a mejorar solo por la superficie, ya que no es así. Como dices, la niña muestra arrepentimiento, pero luego hay algo que le lleva a actuar de otra manera.

Dices que crees que la niña quiere llamar la atención. Yo te diría que antes de que llegue ese momento, ya te organices para brindarle atención; también podría ser por ejemplo el involucrarla en el cuidado de su hermano; por ejemplo que ella vaya a ver si llora, si está dormido, que le pueda dar algo de comer (con tu supervisión claro), que le ponga el babero, etc. Que vea que ella ya no necesita ciertos cuidados, que sí necesita su hermano, y que ella también necesitó. Se le puede hablar de cuando ella tenía la edad del hermano, etc. Que vea la cantidad de cosas que ahora puede hacer, y antes no; la suerte de tener un hermano.

Hay que educarla en todo no en querer ser el centro, sin en pensar en lo que puede hacer de bueno. Por supuesto que me imagino que la niña estará bautizada y entonces está en gracia de Dios. Que le pida a Dios ser cada día mejor.