Pueden ser síntomas tempranos de ELA bulbar

Hace seis meses que he empezado con síntomas que los médicos achacan a ansiedad. Dolor de cabeza, tensión cervical muy fuerte que me ocasiona mareos, debilidad muscular brazos y piernas, parestesias, fasciculaciones en piernas pero a veces a nivel de hombros bastante fuertes, dolores geralizados, nerviosismo, sensación de temblor, taponamiento de oídos muy molesto pero lo que más me asusta es que a veces tengo la sensación de que pierdo sensibilidad en la cara, me cuesta deglutir y me trabo al hablar en alguna ocasión...

Estoy muy asustada porque he estado leyendo y tengo miedo a que sean síntomas tempranos de els bulbar... Llevo seis meses así, tengo días mejores y otros muy malos. Estoy tomando valdoxan y tranquimazin pero no mejoro.

Tengo en cervical, lumbar y cerebral, pruebas reumatologícas, analíticas completas, electro... Y todo es normal.

Todos los médicos me dicen que es un cuadro de ansiedad menos un reumatólogo que me dice que igual puede ser fibromialgia.

Necesito que alguien me explique bien lo del Ela porque estoy muy asustada.

Respuesta

Si te han dicho que es ansiedad, será ansiedad. El ELA va por otra vía. De hecho, es la propia ansiedad la que te hace pensar que tienes enfermedades más graves de lo que realmente padeces. Para mejorar, intenta romper con lo que te causa ansiedad, cambia un poco de ambiente o estilo de vida. Alimentate bien, haz ejercicio, diviértete, duerme bien y ve al fisioterapia (estarás muscularmente colapsada)

Mírate un video de Youtube que se titula "Estrés, ansiedad y fasciculaciones", el autor es un tal DelRevés. Dura exactamente 33:46 minutos. No dejes de verlo, te va a ayudar muchísimo, te ll aseguro.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwiJpv251_DeAhUHy4UKHdvqBBsQxa8BCCUwAA&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

Muchas gracias, ya voy a fisio a osteópata piscina en medida de lo que puedo porque hoy no he podido levantarme de cama de la debilidad y mareos. Estoy con terapia y medicación pero lo que m mosquea es que no mejoro y si lo hago dura poco y siempre vuelven los síntomas...

Muchas gracias por tu respuesta, ¿debería despreocuparse de lo del Ela? Necesito algo que me esclarezca. Voy a ver el vídeo.

Tendrías que ir a tu médico (pero por otra parte me dices que te han hecho todo tipo de pruebas). Probablemente lo del ELA lo habrás leído en internet. No pongas nunca ningún dolor o síntoma en internet, siemore sale cáncer, ELA o cosas por el estilo. Procura que tus días mejores vayan siendo más, y los peores menos (aunque parezca fácil decirlo).