Edad máxima de pensión de orfandad

No entiendo que quiere decir exactamente el siguiente texto:

  1. Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.

No se si se refiere a que si estas estudiando puedes recibirla un año mas o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si cumples 25 años de edad, por ejemplo, en el mes de Marzo no te quitan la pensión nada más cumplir la edad, sino que toman como referencia el comienzo del curso estudiantil. Normalmente, el curso suele empezar en septiembre. Asi que, dejan correr el tiempo hasta comienzos de Octubre. Podría seguir con pensión reconocida hasta finales de Septiembre -creo-. No obstante, a ver si alguien más puede contestar,.