Pequeño bulto en la nuca, sin dolor ¿A que se debe?

Tuve un pequeño dolor en la nuca, y rigidez en el cuello, no se a que se deba, luego al tocarme sentí un pequeño nódulo, muy pequeño la verdad, y no duele, no se a que se deba, vale recalcar que sufrí un cuadro de estrés y ansiedad hace unos días.

3 respuestas

Respuesta

¿Muy pequeño dices? Opino que no hay que darle tantas vueltas, es un granuloma. No solo salen en la cara, pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Y el estrés produce una respuesta hormonal (cortisol y otras hormonas) que puede producir granos.

Yo no creo que sea nada más y en unos días debería desaparecer. Pero observalo y si ves que aumenta de tamaño ves al medico.

Pero... Cuando oigas galopar, no pienses en cebras... Piensa en caballos.

Técnico en Farmacia.

Crees que sea un ganglio inflamado? es que no me duele, lo note de pura casualidad, por estar tentándome las partes del cuerpo buscando ganglios, me ha dejado un poco de intriga.

Si, es posible... Indicaría un proceso infeccioso. Pero también puede ser un granuloma o un grano. El medico cuando te examine te lo dirá seguro lo que es. Sin verlo no es posible.

Respuesta

Siempre es bueno consultar con el medico yo hace un tiempo tuve unos en el cuello .

Respuesta

Yo tenía unos días atrás. Comiendo más salmón y sardina se me fue solo. No sé si por casualidad o no, o si era un tumor, ganglio, bulto de grasa... a saber. Si te inquieta, y en caso contrario quizás también, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro médico y consultarlo con un especialista.

No se si sea tan grave para ir al medico, solo que al tocarme la nuca lo note, mide menos de 1cm

Supongo que si no crece da lo mismo, pero no soy médico. Yo bebería mucha agua y comería salmón y sardinas.

Pero si tienes hiperuricemia o gota , no deberías según cuentan en https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180612/4513865347/sardina-propiedades-pescado-azul-omega3.html

Ahí lo pone también: "efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y también contribuyen a bajar la presión sanguínea". Es decir, yo creo que el bulto se me desinflamó o que se quitó el coágulo gracias al pescado, pero lo dicho, que no soy médico.

En la nuca van y vienen pero por prevención y para quedarte tranquilo/a tendrías que ir al médico.

Otra cosa: Con la ansiedad te puede entrar una "hipocondría leve" (están relacionadas), y podrías encontrar bultos sin importancia que estando tranquilo/a no les darías la menor importancia. Pero si el bulto es real conviene que te lo descarten o diagnostiques si es que es algo.