Deuda de luz y gas del anterior inquilino

Tenia un piso alquilado y el inquilino se fue dejando una gran deuda de luz y gas. Ahora tengo el piso a punto de venderlo, ¿puede haber un problema para los nuevos compradores a la hora de contratar los servicios de luz y gas? ¿Deberia hacerme cargo de la deuda?

2 respuestas

Respuesta

Ya veo que tienes muy poca experiencia en ello. A la hora de firmar la compra-venta ante el notario tendrás que demostrar que el piso está "libre de cargas" de todo tipo: servicios, IBI, basura, etc. Tendrás pues que csncelar antes cualquier deuda que hubiese dejado colgada tu inquilino. Lo que no entiendo es como dejaste que esto ocurriese.

Respuesta

Mi recomendación es que primeramente hables con los inquilinos, para tatrar de llegar a un acuerdo, opción que supongo que ya habrás agotado, por lo que, si te urge la venta, o ya la tienes apalabrada, saldes tu mismo la deuda con las entidades acreedoras, y que más tarde, si lo consideras apropiado inicies un procedimiento monitorio contra estos sujetos.