¿Efectos secundarios a largo plazo de la píldora de emergencia?

Tengo 18 años, hace un año y al rededor de 3 meses, tuve que recurrir a la píldora de emergencia (compré la que viene en dos dosis) ya que el condón que usamos se rompió. A la semana de haberla tomado llegó mi menstruación normal (pero recién 8 días posteriores habia terminado mi menstruación) y al mes siguiente de igual manera, no tuve complicaciones, ni molestias, pero, el siguiente mes llegó mi menstruación acompañada de cólicos intensos, dolor de cabeza y espalda, mis piernas temblaban al punto de no poner mantenerme de pie, mareo y vómito, que me impidieron continuar con mis actividades. A los 3 dias fui al médico, pero él doctor me dijo que eso era algo normal y que el vómito habia sido causado por el dolor que presentaba, pero a él no le mencione que habia recurrido a la pildora de emergencia. Desde ese mes, los primeros días de mi menstruación se han convertido en un infierno, no puedo ni moverme de la cama por el dolor que presento y tengo que estar tomando pastillas para el malestar, no he ido al médico por que seguramente me dirán lo mismo, pero ya ha pasado demasiado tiempo y esos síntomas se siguen presentando ¿Pudo haber sido por el uso de la píldora? Si es asi ¿Qué deberia hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Los efectos a largo plazo del uso de la píldora de emergencia pueden ser bastante graves, entre otros, los más preocupantes son la posibilidad de que se formen quistes ováricos o uterinos, incluso tumores. Por eso se recomienda que no se use más de 3 veces (como mucho) en toda la vida.

Para que el preservativo no vuelva a romperse te aconsejo: Asegurarse de que esta bien colocado y sin aire en su interior, si el coito es muy violento o desenfrenado se puede romper, al igual que si no hay suficiente lubricación, en tal caso usad un lubricante sexual apto para reducir la fricción. Los preservativos pasan controles de seguridad muy estrictos pero es mejor comprar un preservativo de una marca de calidad, suelo aconsejar la marca control, y durex también es buena marca.

Te dejo una explicación sobre la correcta colocación del preservativo. No es por tomar por tonto a nadie, solo lo digo por seguridad,, ya que es la causa más común de rotura.

Técnico en Farmacia.

https://youtu.be/bOBOMLhdvEo

Respuesta

Lo que no debiste haber hecho es haberle ocultado datos al Medico, ¿cómo esperas que te de un tratamiento adecuado si no sabe las causas de tu malestar?

Si no quieres ir con ese medico, pues ve con otro, y no le ocultes informacion. Por tu propio bienestar.

Cuidate mucho.

_