Funcionario..., cambio de comunidad autónoma, tengo derecho a plaza o paro?

Soy subalterno (Conserje) de la Generalitat de Cataluña, tengo 51 años y con 23 años de antigüedad como funcionario, pertenezco al régimen de seguridad social, no de Muface, aparte de estos 23 años tengo otros 9 años cotizados en la empresa privada en un periodo que estuve de excedencia voluntaria, entre 2000 y 2009 aproximadamente, quiero cambiar de residencia con la familia e irnos a vivir a Andalucía de donde es mi mujer, he empezado a moverme un poco y me encuentro con que nosotros el grupo E no tenemos concurso de traslados nacional, solo dentro de nuestra comunidad autónoma por lo que entiendo que no tendría forma de conseguir una plaza dentro de otra comunidad autónoma, ¿esto es así o hay alguna forma de poder concursar/obtener  una plaza en Andalucía?, ¿En caso negativo podría tener derecho a paro si renuncio a mi plaza?. Mi intención es la de trabajar, no digo el paro como opción para mucho tiempo, sino como punto de partida para comenzar de cero, ademas tengo que decir que en toda mi vida laboral nunca lo he cobrado.

1 Respuesta

Respuesta

Si renuncia a un trabajo sea de de funcionario o en régimen laboral, no tiene derecho al paro.

Gracias por. Contestar Pedro, eso lo se, pero si yo renuncio a mi plaza y trabajo unos meses y me despiden por falta de trabajo por poner un ejemplo, ¿entonces podría cobrar el paro por los 9 años que llevo cotizados en la empresa privada aun habiendo sido funcionario?

Lo lamento pero no s¡Me dedico a temas laborales, debería plantear eso en Derecho Laboral