Se están encogiendo mis prendas en el corte.

Estoy cortando blusas en tela licrada, conocida en Colombia como viscosa y aún no logró hacer un buen corte. He dejado reposar la tela soltándola del tubo de cartón y dejándola de un día para otro. Al día siguiente realizo el trazo y le dejo 12 cms de área libre por si se presenta el encogimiento. Sin embargo esos 10 cms que estoy dejando se están perdiendo ya que al acabar el corte quedan intactos. Pero el gran problema es que las prendas se me están encogiendo. No se si deba reposar más la tela, si deba trazar con un tallaje más grande o si la Tela se deba reposar ya tendida y lista para cortar.

Respuesta

Prueba de reposar la tela 24 horas pero bien suelta. No tendida. Luego la tiendes suave y recién ahí ves la tiza y cortas. Pienso que te dará resultado. No tiendas muchas capas.

Agradezco tu pronta respuesta, me surge una duda. Dejo reposar la tela las 24 horas. ¿Adicional a esto debo darle unos cms de más a lo que midió mi trazo? .

Yo no agregaria nada para ver si está solucionado el tema. Algo que no te dije es que procures que durante el reposo, el ambiente no esté muy seco sino más bien húmedo.