¿Si una chava tiene 14 y su novio tiene 21y tuvieron relaciones puede enfrentar cargos? ¿Pueden poner una orden de restricción?

Son de México me gustaría saber que consecuencias tienen sus actos, ¿valé la opinión de la chava?

1 respuesta

Respuesta

Pueden presentar cargos en contra del adulto de 21 años. Los cargos son por violación por equiparación o violación equiparada.

Es un delito y la consecuencia es cárcel para el adulto de 21 años.

Ella es menor de edad, por lo tanto, son los padres los que tienen que presentar los cargos ante un ministerio público. Solamente basta con que ella (la menor de 14 años) diga que tuvo relaciones con el novio de 21 años. No importa si fue una relación "consensuada", como ella es menor de edad y él es mayor de edad, entonces se establece como violación.