Duda cable datos cámara ip

¿Qué tipo de cable necesito para instalar cámara ip en exterior cableada al router? ¿Cable utp es suficiente? ¿De cuántos hilos tiene que ser o de qué dependerá el número de hilos?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un cable de red para exterior de 8 hilos, ya que si pones el cable sin protección el sol lo acabará quemando, lo mismo para la cámara ponle una carcasa de exterior si no se quemará o mojará

¡Gracias!

Sergio la idea es instalar una cámara ip preparada para exterior, el tema del cableado cuando salga al exterior..a parte de ponerle una caja de registro estanca para proteger la conexión eléctrica y el enchufe, al ser cable para exterior..puede ir en canaletas normales por la pared o necesitara también canaletas especiales para exterior?

Los cables para exterior pueden ir vistos en fachada, si lo metes en algún tipo de canalización ya no sería necesario cable de exterior que es más caro.

Si tienes dudas puedes llamarme +34 693709040 por teléfono o WhatsApp