Cambiar caldera eléctrica existente trifásica de 9kw a monofásica y de menos potencia

He alquilado un local de 67 m2 con una caldera eléctrica trifásica de 9kw sin acumulador de agua .El local es en el norte, hace frío pero la verdad es que está muy bien aislado .Todo el mundo me recomienda Cambiarla. Por desgracia el local no cuenta con boletín con lo que he decidido cambiar la instalación a monofásica para ahorrar en el gasto mensual ya que al tener que hacer un boletín si o si ahora no sería un condicionante .Mi duda es, ¿me recomendáis alguna caldera eléctrica que consuma poco y sea monofásica comparado con el muerto que tengo ya je je o será mejor que me olvidé de la caldera y mire algún radiador eléctrico de calor azul o por infrarrojos? ¿U otra forma de calentar el local?(No es viable el gas). Me da pena tener que dejar sin utilizar todos los radiadores de la instalación, ya que es de obra, y poner más en el local ya que estéticamente se vería lleno de radiadores, los existentes y los nuevos, pero si es lo mejor pues habría que valorarlo ... Tengo un mar de dudas y ya agotada con tanto revés acondicionado el local .No deseo equivocarme ya que la decisión que tome ahora me acompañará por muchos años y supondrá un gasto fijo todos los meses .Sería de gran ayuda vuestra experta opinión ya que yo soy una inculta en el tema eléctrico.

4 Respuestas

Respuesta

Estas caldera eléctricas están compuestas de una determinada cantidad de resistencias; con frecuencia todas la resistencias de 220 v.; cuando la caldera es trifásica, el fabricante, lo que hace es que conecta las resistencias en grupos de dos en dos. Si Ud. quiere que su caldera funcione a 220v. Todo lo que ha de hacer es modificar la conexión de resistencia y ponerlas a funcionar a 220v. Si no sabe hacerlo se lo puede hacer un eléctricista que sea un poco manitas, créame que no es complicado.

No obstante si que le informo de que la caloría eléctrica sale al doble de precio que la caloria de gas, gasoil, etc.

La bomba de calor también sale más económica, pero salvo excepciones no puede calentar el agua para los radiadores.

Tendrá que pensar en poner una máquina de aire acondicionado que serviría para verano e invierno y creo que sería una buena solución.

Respuesta

La instalación a gas no es viable ya que es un local com ventanas ciegas y donde tendría que ir la supuesta caldera no tiene ventilación de ningún tipo, con lo que bo es viable .Es un alquilar de larga duración, 10 años minimo de contrato, por eso invierto en cambiar el tip o de instalación y deshacerme del muerto de la caldera .

Respuesta

Yo te recomendaría que si quieres mantener la calefacción eléctrica pienses en bomba de calor (aire acondicionado) es mucho más eficiente que los radiadores eléctricos, pero lo que acaba saliendo más rentable es calefacción a gas, el problema es que la inversión también es más elevada. Has de valorar cuanto tiempo te vas a quedar ahí, si vale la pena invertir unos cuantos miles de euros en montar la calefacción de gas, pero pagar menos cada mes, o pagar más pero hacer una inversión más pequeña.

También has de tener en cuenta que si solo usas la calefacción 6 meses al año, los otros 6 meses seguirás pagando el mantenimiento y el mínimo de gas, dado que no usarías el gas a no ser que necesites agua caliente.

Respuesta

Como dice Abert Núñez, bomba de calor, y rebaja la potencia contratada y ahorrarás