Crecen las pingueculas hasta llegar a pterigion. Que tiempo tardan en crecen o permacen así. ¿Qué riesgos para la vista tienen?

Soy una chica de 26 años hace 3 meses me diagnosticaron pingueculas en los ojos estoy obsesionada todo el día mirándome los ojos en el espejo la del ojo derecho se me nota un poco más es antiestético me da miedo que puedan crecer y convertirse en pterigion. He estamos mirando para operarme quitarme por lo menos la que más se me nota pero he visto en muchas páginas que vuelven a salir y no se que hacer. Además trabajo en el campo algunos meses del año. Estoy muy preocupa.

2 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte. Es un problema común y benigno. Solo estético. En el caso de progresión de operan para no dificultar el ángulo de visión. La progresión es muy lenta. Por lo que si no hay vision alterada y por tu edad no lo creo no hay prisa en la intervención. Ahora bien algún oftalmólogo te operará por privado obviamente si te lo planteas como estético.

Respuesta

Aunque ambas cosas aparecen en el ojo son distintas por lo que no se deriva una de la otra ya que las pingueculas no crecen y el pterigion si, la opción de la cirugía es solo por estética...