Me puede penalizar la inmobiliaria si compro directamente con el vendedor?

En Mayo mi marido y yo fuimos a ver un piso, no firmamos hoja de visita pero nos gustó e hicimos una reserva. Nos explicaron el "problema" que tenia ese piso y es que la propietaria tiene una incapacidad y el juez debía autorizar la venta pero que ya estaba la operación en marcha y no tardaría. Firmamos arras en junio hasta finales de Octubre. Desde entonces siempre nos decían que en 15 días estaba el papel.

Como sabían que me interesaba para Septiembre para estar ubicados cuando empezasen los niños el cole, un día me llamaron de la inmobiliaria que en 2 días me llamaban para preparar la operación por lo que nosotros entendimos que ya estaba el papel, pero nada. Los llamábamos y se tiraban 2 días para contestar o ni eso, teníamos que volver a llamar y así estamos aun, que no sabemos nada. Bueno si, que el papel se ha perdido en el juzgado y la operación ha vuelto al principio.

A todo esto, nos hicieron tasar la propiedad en julio, sin entender por que, ya que no se podía vender el inmueble sin el papel del juzgado y ahora va a vencer en enero y les hemos dicho que no vamos a volver a pagarla, que se tasó porque ellos quisieron y quieren hacer que cuando llegue el momento lo pague el propietario que tampoco tiene culpa.

No hemos renovado arras y por casualidades hablando con una vecina resulta que conocemos de toda la vida a la tutora legal y a la propietaria por lo que hemos hablado y nos hemos dado cuenta de las mentiras que nos han estado diciendo.

Ahora la inmobiliaria nos propone hacer un alquiler pero con opción a compra dicen que es ilegal por lo que o firmo arras infinitas o pierdo dinero con el alquiler.

Ellos tienen exclusividad durante 6 meses mas. ¿Esto se puede anular de alguna forma? ¿Si hacemos la compra entre nosotros nos repercute de alguna manera? De verdad que las mentiras para mantener la venta han sido indecentes y nosotros ya no tenemos arras ni compromiso de compra pero a falta de decidir si la alquilamos aun tienen el dinero que les dimos en su poder. ¿Si lo alquilamos nos tiene que devolver la agencia el dinero de las arras?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. En este caso han de tener especial cuidado con lo que firman y los importes a entregar.

En cuanto a la inmobiliaria, si ya ha intervenido en la operación, si tiene conocimiento que ustedes se acuerdan sin pagar la comisión se la reclamaran judicialmente...