Cómo se hace la Fórmula del rinde

Necesito sacar la cantidad de metros que hay en un kilogramo de tela.

Sé que teniendo los datos del ancho y el peso puedo hacerlo, pero no recuerdo exactamente la fórmula para realizarlo. Si alguno la tiene a mano.

2 Respuestas

Respuesta

El rinde se calcula de la siguiente manera:

1000/(Ancho x Gramaje)

Ten presente que si se trata de un tejido tubular, el resultado debe ser dividido por dos.

Respuesta

Podes con sacabocado o marcando 10x10 cm conseguir el peso por m2, multiplicas por el ancho y tenés peso por metro lineal. Ya sabes que 1 mt pesa (X )kg.

Ej :  1 mt = 310 gr

El rinde o rendimiento será:

0,310 kg---------1 mt

1 kg.      -------   X mt

( 1 kg x1 mt )÷ 0,310 kg

Rinde = 3,22 mt/ kg

Otra forma:

Peso m2. X ancho=  A

Luego 1000 ÷ A = rinde

gracias!!!!

Es un placer poder ayudar.