¿Cómo calculo el peso de la tela en Ozy gr/m2?

¿Una pregunta como hago la conversión o como le hago para saber si una tela es del onzaje que dice tener?. ¿Tengo una bascula peso el espesimen y luego?

2 respuestas

Respuesta

Para determinar el gramaje o gr/m2 de una tela:

- Cortar una muestra de 10 cm2 de la tela o con ponchadora de tela

- Pesar la muestra

- El resultado es el gramaje o gr/m2

Espero te sirva.

Saludos de lima-perú

Respuesta

Lo que estas queriendo saber es la equivalencia entre gramos y onzas

Esto es que 100 g m2 equivale a 2.948 onzas por yarda 2

De ahí que se dice que un tejido de 200 g/m2 equivale a 6 oz por y2.

Saludos. Jul

Entonces, si mides un tejido en 20 X 20 cm y lo pesas, tienes el gramaje en 20 cm2. Multiplicas por 5 y ahora tienes el gramaje por metro cuadrado.

Si como dije antes, ¿100 g equivalen a 2.948 oz por y 2 el gramaje por metro X equivaldrá a Y onzas por y 2. ok? Julio