¿Puedo hacer una apertura en una pared maestra?

En el comedor de casa tengo una pared maestra, y me gustaría saber si es posible hacer una apertura para ampliar el comedor. También otra opción que barajo seria hacer un tipo de ventana, que comunique con el nuevo espacio (habitación) y se vea mas grande el comedor. Pero principalmente la que me interesa es la primera opción.

Adjunto foto para mayor información. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es pared maestra ya que se ve un pilar a la izquierda de la imagen .

Si que se puede hacer, pero sin pegar muchos golpes, seria mejor cortar con una radial .

Hola, gracias por contestar. Creía que era una pared maestra ya que el grosor de esta pared es de unos 30cm a lo largo de todo el piso.

¿30 cm? ¿Puedes mandar foto de otra posición?

Si fuera maestra, puedes comprar 2 " Ipn " de hierro 12 cm de anchura, picas por un lado y lo colocas, luego picas por el otro y lo colocas . tiene que ser unos 25 cm mas ancho por cada lado del hueco que quieres montar .

Cuando este todo seco, puedes cortar la pared .

Te mando un plano del piso, la pared indicada con una flecha roja es la que queremos tirar para comunicar con esa habitación.

Este es el otro lado de la pared (cocina) la cual queremos tirar para ampliar comedor.

Esta foto está tomada desde el pasillo, la pared mantiene la misma anchura a lo ancho del piso. Al fondo de este, la flecha roja indica la pared a tirar.

Es muro de carga, no veo pilares .

Tienes que hacerlo como he dicho, con los hierros