Codigo vb excel para buscarv pero en varias tabla

Si alguien me puede ayudar por favor necesito crear un código vb excel para un buscarv pero para varias tablas que estén en el mismo libro y otras en otro libro

2 respuestas

Respuesta

Tablas dinámicas, ¿tablas insertadas o tablas normales?, cada una lleva diferente código VBA y es más eficiente en estos casos en vez de vlookup o buscarv la instrucción match combinada con indice esta te permite consultar datos en las 4 direcciones mientras que VBA solo lo hace a la derecha.

Respuesta

Usa esta fórmula si te sirve

Office 2010 ( el que yo uso)

=SIERROR(CONSULTAV(G1;B1:B5;1;FALSO);SIERROR(CONSULTAV(G1;C1:C5;1;FALSO);SIERROR(CONSULTAV(G1;D1:D5;1;FALSO);" ")))

versiones mas recientes

=SI.ERROR(BUSCARV(G1;Hoja1!A1:D5;1;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(G1;Hoja2!A1:D5;1;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(G1;Hoja3!A1:D5;1;FALSO);" ")))

cambia los rangos por los tuyos - si te sirvio la respuesta no olvides valorarla.

Si te parece más practico un código VBA entra en esta web que te explica como hacer ambos métodos

Busqueda en varias hojas :Metodo "BuscarV" o Metodo "VLOOKUP(Buscarv desde vba)"