Qué cláusula incluir en un contrato de arras sobre una vivienda ocupada?

Tengo la propiedad de una vivienda junto a 5 hermanos más. Una de ellas vive en precario junto a su pareja y el hijo de ésta.

El resto de hermanos queremos vender la vivienda. Y uno de ellos está dispuesto a comprar. El que compra parece que permitirá vivir a la hermana que está actualmente junto con su pareja y el niño.

Qué cláusula se puede incluir en el contrato de arras para que este hermano se comprometa a comprar la vivienda con los ocupantes que hay ahora mismo? Es decir, sería un caso similar a cuando alguien compra una vivienda ocupada y se hace mención en el contrato de arras y en la escritura.

3 Respuestas

Respuesta

Por su puesto que la recomendación "consulta a un abogado especializado" es la más correcta, siempre y en todos los casos. Por arrojar algo de luz a tu pregunta, hay que reflejar una clausula que diga " la parte compradora es conocedora que actualmente la vivienda esta ocupada legalmente mediante el siguiente contrato precario por... siempre incluir todas las personas que vivan en ella" Mi recomendación personal, sin que tenga porque ser la más acertada, es que siempre se haga contrato de arras.

Respuesta

Este es un caso complejo y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

En estos casos, nosotros le recomendaríamos no firmar un contrato de arras o contrato privado, sino directamente en notaria... Donde conste la circunstancia que indica.

Respuesta

Debéis incluir en el contrato de arras que el inmueble se encuentra actualmente ocupado lo cual es conocedor la parte compradora.

En la escritura de compraventa también deberéis indicarlo y con esto sería suficiente.