Tengo un horno AEG de nueve años. Cuando llega a la temperatura deseada (p.ej. 200º) salta la electricidad de toda la casa.

Hasta ahora no ha dado problemas el horno. Si pones una temperatura baja, por ejemplo 100 grados no se salta pero a partir de 180 grados y cuando llega a la temperatura que has seleccionado se salta todo el sistema de electricidad de la casa. ¿Se le ocurre a alguien que puede ser? ¿Merece económicamente la reparación?

Respuesta

¿Salta el diferencial? ¿O algún magnetotérmico?

Si es el diferencial es uno que tiene un botón de prueba que normalmente pone Test o simplemente una T

Si no tiene dicho botón sera un magnetotérmico.

Según lo que sea pueden ser varias cosas, si no sabes que es, puedes mandar una foto del cuadro señalando que componente has de rearmar para que vuelva la luz.

se saltan los diferenciales (a veces el general de la casa, a veces el de la cocian sólo)

Si salta el diferencial, entonces el problema es que la resistencia esta mal, y deriva a tierra. Primero deberías determinar que resistencia falla, para ello deberías poner a calentar a 200ºC el horno con cada una de las resistencias (grill, la de arriba, la de abajo y/o la del ventilador.) Y ver que resistencia es la que te provoca el fallo. Una vez localizada, es cuestión de desmontar el horno, sacar la resistencia y poner una nueva en su lugar.

Si te lo haces tu es rentable, pero si tienes que llamar al técnico entonces quizás te sale más a cuenta un horno nuevo...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que al indicar que saltan los diferenciales, unas veces cocina y otros general no has indicado bien que elemento es el que está saltando en tu cuadro eléctrico.

Te envío una foto de ambos tipos de elementos para que puedas distinguirlos e indicarnos cual realmente es el que te está saltando.

Sería importante que subieras una foto para ver de que amperaje son los térmicos que hay en tu cuadro y como está configurado el mismo.

Respuesta

Si manda una foto para saber que es lo que salta si es un térmico o un diferencial

salta el diferencial

Si salta el diferencial puede ser problema del mismo diferencial porque es raro que solo salte en temperatura alta y no en baja acá en mi casa pasaba lo mismo el problema era el diferencial