Tornillos cambio cinta persiana se resisten

No es la primera vez que cambio una cinta, pero en esta se me resiste el tornillo de arriba de la tapa que cubre el mecanismo de la ruleta de la cinta y no puedo quitarlo, por lo que no puedo sacar la polea y cambiar la cinta, hay muy poco sitio para girar el destornillador y al estar muy duro, lleva 20 años ahí, no hay forma de sacarlo.

Me pueden indicar como podría solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Taladra la cabeza sin taladrar el resto del tornillo.

Sacas el panel y luego con una mordaza sacas el resto del tornillo que has taladrado, buscas un tornillo nuevo y listos.

Respuesta

Muchas veces estos tornillos están llenos de pintura. Una hoja de sierra partida va muy bien en estos casos, recuperando la profundidad del tornillo raspando con la hoja de sierra.

También puede servir un cutter, pero su hoja es muy estrecha.

A veces puede ser que el tornillo esté oxidado por dentro. En ese caso se puede taladrar sobre el tornillo, con una broca hasta 2mm, y retirar la cabeza del tornillo.

No tiene pintura, y la cabeza está bien, solo que está muy agarrado y al no haber espacio para trabajar no puedo sacarlo, no sé si hay alguna herramienta en codo para estos casos o cómo lo podría sacar

El de otra igual, al final se aflojó, pero con este no puedo.

Prueba con un destornillador.

O si no, con uno manual, dando unos golpes sobre el destornillador y a continuación haz fuerza aflojando.

Y si no, no queda otra que taladrar.