Tornillo roto

Estoy en apuros con un radiador. En concreto con el tornillo para purgar el radiador. Es antiguo y difícil de acceder a el con lo que lo hice con unos alicates y le pase la rosca. Luego intnete con una Dremmel hacerle un corte en el centro para sacarle con un destornillador, pero se partió y ahora ya no hay cabeza, ni cuerpo, esta a ras. El tornillo es de cobre, con lo que estaba pensando en hacerle un pequeño taladro ya con el radiador quitado e intentar quitar el tornillo para poner uno nuevo. O intentar hacer una rosca nueva. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no has comentado es si el purgador va roscado directamente al radiador ¿?, o por el contrario como en la mayoría de los casos va roscado a un tapón, en este caso lo único que tienes que hacer es sacar el tapón, llevártelo de muestra ycomprar otro igual, pero ten cuidado al desenrocar ya que puede ser de rosca de derechas o de izquierdas.
Hola, es verdad se me olvido decir que va roscado directamente al radiador, con lo que tengo muy pocas opciones más que intentar sacarlo con el extractor o con taladro e ir rompiéndolo. Pero es muy difícil encontrar otro tornillo.Por lo menos para mi, estoy en Irlanda!
Muchas gracias!
La verdad es que lo tienes difícil, se podría hacer rosac nueva, pero te saldría más caro el collar que el perro. En cel caso de que la llave de entrada la tengas por la parte superior puedes purgar el radiado aflojando la tuerca de unión de esta con el radiador, y dejar el tornillo como está, y sino intentalo de la forma que tu comentas.
Suerte
www.totgas.com
Muchas gracias por la ayuda, al final hice un taladro y con una dremmel le quite un poco de tornillo.Al final le puse otro tornillo que encajaba con cinta de teflón y pude sacar el aire. Ahora funciona muy bien. Hasta que cambie el radiador... por otro nuevo.Es una chapuza pero no pierde agua y funciona bien.