Contactos auxiliares en guardamotor siemens sirius dmt 02 atex f001

Alguien me podría explicar para que sirven los contactos auxiliares N.C. O N.O. En el guardamotor este y porque tengo continuidad en el contacto N.O si es un normalmente abierto eso si apago el guardamotor el N.O no tiene nada de continuidad.

1 respuesta

Respuesta

El guardamotor, cuando esta alimentado da continuidad al Normal Open (N.O.)(Que al estar alimentado esta el circuito cerrado y da continuidad)

Cuando dejas de alimentar el guardamotor, debería haber continuidad con el Normal Close (N.C.) Dado que en reposo este contacto tiene continuidad.

¡Gracias! Esos contactos solo sirven como un control remoto no si el guardamotor baja el n.c. se activa y podría poner un cable que sea de falla eléctrica y en el n.o. puedo poner los cables de señal del plc por si saltase ese guardamotor parase también las señales aguas abajo de el ¿no?

Si no sobrepasas el consumo del relé (Amperios), en principio no ha de haber problema.